jueves, 24 de octubre de 2013

En marcha la temporada 2013-14

Dos semanas de descanso (no absoluto pero casi) me han bastado para recuperarme físicamente del Challenge y prepararme psicológicamente para empezar con más ganas e ilusión que nunca esta temporada 2013-2014, donde el objetivo principal será otro triatlón de larga distancia en el que intentaré mejorar el tiempo de Calella. La verdad es que las opciones eran bien pocas y sólo tenía la duda entre el Triatlón de Vitoria (13 de julio) o el Ironcat de l'Ampolla (10 de mayo). En un principio tenía claro hacer el Ironcat (lo tengo casi al lado de casa) pero hablando con Eric me picó el gusanillo de Vitoria. Total, cuando ya estaba convencido y animado de ir a Vitoria siendo consciente que el Ironcat siempre lo voy a tener más a mano, resulta que me será imposible por un compromiso familiar (boda). Por lo menos de esta forma ha sido más fácil decidirse y la competición "estrella" de la temporada será el XI Ironcat del próximo 10 de mayo de 2014. Principalmente creo que será mejor por un par de aspectos. Primero, el económico. Aunque el precio de la inscripción es similar, no es lo mismo desplazarse a Vitoria y pasar dos o tres noches fuera de casa que ir a l'Ampolla, como he dicho antes, muy cerca de casa. Y, segundo, el temporal. Hacer la competición más importante del año en mayo me permitirá tomarme el resto de la temporada con más tranquilidad y competir según lo que me apetezca, ahorrándome las grandes palizas que me metí este verano pasado. En definitiva, creo que me vendrá bien. 


Decidida la competición, ahora toca ponerse manos a la obra y lo primero que hay que saber es como voy a afrontar la temporada. Después de que el que ha sido mi entrenador hasta ahora dejara el club pensé en ir por libre basando mi entreno en diferentes planes que tengo y en la propia experiencia (que sinceramente, no es mucha), pero finalmente y gracias a las facilidades que me ha dado el club, a partir de la semana que viene empezaré a entrenar a las órdenes de Òscar Rubio (www.usktim.com), un entrenador muy experimentado con el que seguro que aprenderé mucho. Desde luego, no es lo mismo ceñirse a un plan preestablecido (y siempre orientativo) que tener un entrenamiento personalizado donde se tienen en cuenta las virtudes y las carencias de cada uno. En la primera conversación con él ha quedado clara una cosa, hay que mejorar mucho la natación y en eso nos centraremos. A ver si lo conseguimos.

Por lo demás, ya llevo tres días entrenando (a mi aire) y de momento estoy contento aunque algo dolorido por las sesiones de gimnasio. Al principio siempre cuesta un poco arrancar y volver a acostumbrar al cuerpo pero en general no me quejo de las sensaciones que estoy teniendo. La próxima semana ya contaré como me ha ido esta primera toma de contacto con los entrenamientos.

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte por el gran resultado de la Challange, veo que ya vuelves de nuevo a la carga, los locos por el deporte no podemos estar mucho tiempo parados jajaja. Tengo una duda sobre mi planificación para la temporada que viene. Quiero hacer la Challange del próximo año y más o menos tengo un plan de entrenos, pero mi duda esta si meter dos o tres half como preparación, contando también que uno de ellos sería a solo un mes de la challange. Como lo ves? Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol,
      Muchas gracias por el comentario y por la felicitación!!! Terminé contento pero con ganas de hacerlo mejor en el próximo.
      Sobre lo que me comentas, yo justamente este año he hecho tres halfs como preparación y el de Narbonne fue a menos de un mes del Challenge y no me fue nada mal. Piensa que si te sale una buena carrera (a menos de un mes para tu objetivo principal) es una buena inyección de moral que siempre viene bien.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...