martes, 31 de mayo de 2016

Camino del IM Niza: Semana 32/33

Primera de las dos semanas de tappering que resumiré muy rápido y que se ha caracterizado por el mantenimiento de las buenas sensaciones y la bajada de volumen de las sesiones. Se me he hecho raro entrenar “tan poco” pero lo he agradecido. Aún así, la verdad es que no acabo de sentirme todo lo descansado que me gustaría y aunque los entrenamientos salen bien (en cuanto a ritmos) no me importaría notarme un poco más descargado. Puede que también empiece a pasar factura la tensión con las que se viven los días previos a una competición así, no lo sé. El caso es que esta semana ha sido más tranquila en cuanto a horas dedicadas y tan solo he sumado unas nueve de entrenamiento, eso sí, intentando no perder la chispa y haciendo varios entrenos de calidad. En total llegaré a Niza con unas 370 horas entrenadas desde que el pasado 19 de octubre empezara el camino. No sé si son muchas o pocas, pero tampoco siento que me haya vuelto loco entrenando. De hecho, revisando archivos de entrenamientos, hace dos años para el Ironcat llevaba acumuladas muchas más horas. Por suerte, esta vez tengo buenas vibraciones, dentro de lo que cabe, con la carrera. Una vez leí que el triatleta de larga distancia es una persona optimista por naturaleza, sino ya ni se le ocurriría participar en una competición así. Y no puedo estar más de acuerdo. Por mucho que llegue bien y piense que voy a hacer una gran carrera, son tantas horas y pueden pasar tantas cosas, que es imposible hacer pronósticos. Pero en fin, lo importante es ir con confianza y pensando que todo saldrá bien y que en Niza haré una de las mejores carreras de mi vida. Con esa intención voy.

En cuanto a los entrenamientos, lo que os decía, unas nueve horas con algo de chispa, especialmente el jueves y el sábado, y poco más. Esta ha sido la 32ª semana: 

Lunes 23/05.- Empecé la semana de una forma poco habitual, descansando. 

Martes 24/05.- A primera (primerísima) hora de la mañana, a eso de las cinco y media, salí a hacer un rodaje suave a pie de 50’03” para un total de 10,40 km a un ritmo medio de 4’49”/km. Nada más salir de trabajar fui a la piscina para hacer 600 variados de calentamiento, 2x200 pies aletas, 4x50 progresivos con palas, 6x200 (50 técnica + 50 nado) haciendo en la 1ª y la 4ª puños, en la 2ª y la 5ª tres brazadas con cada brazo i en la 3ª y la 6ª tocar axila + cadera y 100 variados suaves para terminar. En total, 2.500 metros en 49’38”. Hecho el entrenamiento, ese día tocó fisio y masaje de descarga 

Miércoles 25/05.- Nuevamente, sesión a primera hora de la mañana, esta vez en el rodillo. Hice 1h17’33” para un total de 40,04 km a una media de 31,0 km/h. 

Jueves 26/05.- Al salir del trabajo fui a la piscina para hacer 600 variados, 2x200 pies aletas, 4x25 (15 m a tope + 10 m suaves), 3x400 (el primero fuerte, el segundo con pull + palas y el tercero con aletas) y 200 suaves variados de enfriamientos. En total, 2.700 metros en 50’40”. Después de la piscina, merienda, un rato de descanso y sesión de carrera a pie trabajando el “coco”, haciendo 15’ de calentamiento, 30 series de 1’ fuerte (recuperando 1’ suave) y 5’ de enfriamiento suave. En total fue 1h20’16” para un total de 18,12 km a un ritmo medio de 4’26”/km. Entreno muy duro a nivel mental pero que salió muy bien a ritmo altos. En el entrenamiento me acompañaron Arancha e Iker con su coche, con lo que hicieron la sesión algo más amena. 


Viernes 27/05.- Descanso. 

Sábado 28/05.- No estaba en mis planes pero al final participé en la Cursa Solidaria de Port Aventura (7 km) con varios de mis compañeros de equipo. Hasta última hora dudé de si tomarla como un rodaje suave y disfrutar del ambiente festivo o hacerla fuerte para ver como respondían las piernas. Al final ganó lo segundo y terminé la carrera en 24’28”, en una buena 19ª posición de 1.042 corredores que llegaron a meta. Dejo pendiente, para no sé cuando (ya que mañana salimos hacia Niza y no volvemos hasta el día 8 de junio), la crónica de esta carrera, pero de momento os dejo una foto. Después de correr, fui con David y Xavi a Salou a nadar un rato al mar. Estuvimos poco rato, sólo me salieron algo más de 1.700 metros en 32’53”. 



Domingo 29/05.- Último entrenamiento de transición antes del Ironman en el que hice 2h08’49 de bici (64,3 km a una media de 29,9 km/h y casi 400 metros de desnivel positivo) seguido de un rodaje a pie de 40’03” en el que hice 9,35 km a un ritmo medio de 4’17”/km yendo muy cómodo. En este entrenamiento estrené el traje de dos piezas que llevaré en Niza el próximo domingo.

Ahora sí, la suerte está echada. Últimos días para preparar todo el material, descansar y mañana viajar hacia Niza. Esperemos no tener ningún sobresalto de última hora y que todo vaya rodado. A la vuelta espero escribir una gran crónica de todo lo vivido estos próximos días y tener muy buenas noticias que dar.

Para el que esté interesado en seguir la carrera, el domingo llevaré el dorsal 1471, y desde la página de Ironman creo que irán actualizando mi progreso en la carrera tras pasar por las áreas de control. Todos los ánimos que mandéis serán bien recibidos. Muchas gracias y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...