Después de unos días de entrenamientos intensos, sobre todo los del martes y el miércoles, las semana siguió así:
Jueves- Rodaje suave de 40' (8 km), técnica de carrera, 2 progresivos de 80-100 metros y estiramientos.
Viernes- 20' de calentamiento, 8 series de 8 minutos recuperando 2' entre series, 5' de enfriamiento y estiramientos. En resumen, un entrenamiento interminable e incómodo, con mucho frío y viento y una distancia total de 21,73 km.
El sábado, por fin, descanso absoluto que aproveché para ir a comprarme unas zapatillas nuevas, ya que las que tengo llevan aproximadamente unos 800 kms y empiezan a estar algo gastadas. No tenía una idea clara de cuales quería, simplemente tenía la intención de comprarme unas con una buena amortiguación y al final me decidí por una Nike Pegasus 27 muy cómodas.
Y el domingo, primera carrera del año en Les Borges Blanques. Llegaba cansado pero sintiéndome bien físicamente, sin molestias ni dolores y sin la necesidad de forzar debido a los 70 kms que llevaba en las piernas durante la semana. Llegamos una hora antes al lugar de la carrera (mi hermano, César J., Arancha y yo) y ya durante el viaje nos dimos cuenta que ibamos a pasar bastante frío llegando a temperaturas de -7ºC. A la hora de la carrera se estaba algo mejor y sólo debía haber un par de grados bajo cero, los suficientes para hacer la carrera un poco más incómoda de lo normal a los casi 800 valientes que se dieron cita a la 8ª Cursa de l'Oli.
La carrera empezó bien, yendo a un ritmo alto pero cómodo, sin sufrir demasiado. Enseguida dejamos las calles del pueblo para meternos por los caminos de los alrededores y empezar con las continuas subidas y bajadas. Los dos primeros kilómetros, antes de empezar a subir, fueron a 4:01 y a 4:09 respectivamente. A partir de aquí, muchos metros de subidas que, sin ser muy fuertes, te hacían disminuir el ritmo. De esta forma, los siguientes kilómetros fueron a 4:27, 4:42 y 4:36. Ya había pasado lo peor y llegaban las bajadas, así que tocaba aumentar el ritmo y disfrutar. Los tres siguientes kilómetros fueron rápidos (a 3:52, 3:59 y 4:05) y después, ya camino a la meta, más o menos llano excepto una última subida que me hizo pasar el 9º km a 4:22. Ya corriendo por el asfalto otra vez y viendo que se acercaba el final, hice el último esfuerzo y acabé recorriendo los últimos 1300 metros en 5'13'' para cruzar la meta en 43:27 y en la posición 156/733 (clasificación).
Llegada a meta |
En resumen, semana de mucho entrenamiento, algunos con bastante intensidad (sobre todo martes, viernes y domingo) y un total de 80 km que no estan nada mal. De momento la cosa va bien... La próxima carrera, el domingo 13 de febrero en Gavà donde correré el medio maratón.
Ostras,q fotos más chulas, jejejejeje, será pq la fotógrafa es muuuuuy buena.
ResponderEliminarAunque la verdad, añun no se ni como salieron, pq no sentía no los dedos del frío q hacía, pero bueno, todo sea por verte correr!!!TQM