lunes, 24 de enero de 2011

Más entrenamientos y Cursa de L'Oli

Después de unos días de entrenamientos intensos, sobre todo los del martes y el miércoles, las semana siguió así:

Jueves- Rodaje suave de 40' (8 km), técnica de carrera, 2 progresivos de 80-100 metros y estiramientos.

Viernes- 20' de calentamiento, 8 series de 8 minutos recuperando 2' entre series, 5' de enfriamiento y estiramientos. En resumen, un entrenamiento interminable e incómodo, con mucho frío y viento y una distancia total de 21,73 km.

El sábado, por fin, descanso absoluto que aproveché para ir a comprarme unas zapatillas nuevas, ya que las que tengo llevan aproximadamente unos 800 kms y empiezan a estar algo gastadas. No tenía una idea clara de cuales quería, simplemente tenía la intención de comprarme unas con una buena amortiguación y al final me decidí por una Nike Pegasus 27 muy cómodas.

Y el domingo, primera carrera del año en Les Borges Blanques. Llegaba cansado pero sintiéndome bien físicamente, sin molestias ni dolores y sin la necesidad de forzar debido a los 70 kms que llevaba en las piernas durante la semana. Llegamos una hora antes al lugar de la carrera (mi hermano, César J., Arancha y yo) y ya durante el viaje nos dimos cuenta que ibamos a pasar bastante frío llegando a temperaturas de -7ºC. A la hora de la carrera se estaba algo mejor y sólo debía haber un par de grados bajo cero, los suficientes para hacer la carrera un poco más incómoda de lo normal a los casi 800 valientes que se dieron cita a la 8ª Cursa de l'Oli.

La carrera empezó bien, yendo a un ritmo alto pero cómodo, sin sufrir demasiado. Enseguida dejamos las calles del pueblo para meternos por los caminos de los alrededores y empezar con las continuas subidas y bajadas. Los dos primeros kilómetros, antes de empezar a subir, fueron a 4:01 y a 4:09 respectivamente. A partir de aquí, muchos metros de subidas que, sin ser muy fuertes, te hacían disminuir el ritmo. De esta forma, los siguientes kilómetros fueron a 4:27, 4:42 y 4:36. Ya había pasado lo peor y llegaban las bajadas, así que tocaba aumentar el ritmo y disfrutar. Los tres siguientes kilómetros fueron rápidos (a 3:52, 3:59 y 4:05) y después, ya camino a la meta, más o menos llano excepto una última subida que me hizo pasar el 9º km a 4:22. Ya corriendo por el asfalto otra vez y viendo que se acercaba el final, hice el último esfuerzo y acabé recorriendo los últimos 1300 metros en 5'13'' para cruzar la meta en 43:27 y en la posición 156/733 (clasificación).




Llegada a meta
En resumen, semana de mucho entrenamiento, algunos con bastante intensidad (sobre todo martes, viernes y domingo) y un total de 80 km que no estan nada mal. De momento la cosa va bien... La próxima carrera, el domingo 13 de febrero en Gavà donde correré el medio maratón.



1 comentario:

  1. Ostras,q fotos más chulas, jejejejeje, será pq la fotógrafa es muuuuuy buena.
    Aunque la verdad, añun no se ni como salieron, pq no sentía no los dedos del frío q hacía, pero bueno, todo sea por verte correr!!!TQM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...