lunes, 3 de enero de 2011

Crónica Sant Silvestre de Tarragona y primer entreno del año!!!

Para despedir el 2010 y por cuarto año consecutivo, el viernes 31 de diciembre participé en la 7ª Sant Silvestre de Tarragona (este año de 8500m, medio kilómetro más corta que en años anteriores), una carrera que poco a poco está cogiendo protagonismo y cada vez la corre más gente. Para esta séptima edición el límite de inscripciones fue de 1300, que se agotaron pronto y, a pesar de eso, hubo mucha gente que corrió igual sin dorsal. Este año, entre constipado y sin tiempo de recuperar la forma después de la lesión, no llegaba al último día del año en las mejores condiciones físicas posibles. Aún así, al colocarme en la salida, decidí que valía la pena hacer el último esfuerzo del año y terminar con una marca decente, por lo menos a nivel personal.

Nada más salir, empecé fuerte pero sin apretar tanto como cinco días antes en Leganés. La temperatura era agradable y no tenía nada que ver con aquella. El ritmo no era comodísimo pero tampoco iba al máximo y de respiración iba bastante bien. Pasé el primer kilómetro a 3m58s y el segundo a 3m55s. En ese momento, la carrera transcurría por el faro, la parte más aburrida para mí y donde más fácil es agobiarse. En el tercer kilómetro aflojé un poco aunque sin sufrir un bajón demasiado grande y lo pasé a 4m04s. A partir de ahí llegó el momento más duro, cuando empiezas a pagar el esfuerzo de la salida y ves que aún quedan varios kilómetros para el final. Tanto a nivel físico como psicológico es cuando peor lo pasé. Los tres kilómetros siguientes fueron a 4m13s, 4m18s y 4m24s y cuando, ya en el kilómetro 6 empezaba a ver el final, volví a animarme y subir el ritmo a aproximadamente 4m10s. En los últimos metros siempre se vive un subidón y me animé para acabar el último medio kilómetro en 1m55s (3m50s/km). El resultado final: 35m22s quedando en la posición 120 de 1168 llegados a meta (clasificación).

Recorrido 7ª Sant Silvestre de Tarragona
En esta Sant Silvestre, también participó Arancha y varias de sus compañeras del equipo de fútbol del Atlètic de Valls. Todas ellas acabaron dignamente y despidieron el año en buena forma de cara a lo que queda de temporada.

Foto de equipo: Arancha, yo, Gemma L., Anna, Gemma R., Sara y Lali.
Después de un día de descanso, ayer vuelta a entrenar. Un rodaje suave desde casa a la playa Arrabassada, un rato más por la arena (en total unos 8,6 kms), estiramientos, partido de fútbol-playa y después 500m de natación en la piscina.



En lo que respecta al 2010, creo que ha sido el año en que me he consolidado como corredor de fondo y el primero que he entrenado como tal, sobre todo a partir de mayo. Acabo el año con 19 carreras, entre ellas un maratón, cinco medias, varias de 10 km, un triatlón y varias más tanto de montaña como de asfalto. En definitiva, no me quejo ni del número de carreras en las que he podido participar ni de los resultados. Espero que en el 2011 pueda entrenar igual, siga con la progresión de este último año y pueda bajar un poco los tiempos.

A partir de esta semana, por fin empezaremos con el plan para el Maratón de Barcelona, a ver como va. Además de este maratón, este año me gustaría bajar de 40 minutos en alguna carrera de 10 km y de 1h30m en un medio maratón. Veremos si se puede con todo porque las preparaciones no son iguales y tampoco quiero descuidar ni la natación ni la bici. Uf!!!, cuanto trabajo por delante...pero cómo me gustan los retos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...