lunes, 30 de julio de 2012

Semana 7/14: Sueño cumplido

Ya estamos en la mitad del camino hacia Berga y todo sigue bien. Hasta me atrevería a decir que muy bien. Sigo sumando bastantes horas de entrenamiento y a juzgar por como me encuentro, creo que las estoy asimilando bien. La única "preocupación" que tengo hoy por hoy, por llamarlo de alguna manera, es llegar al 16 de septiembre un poco pasado de vueltas y pagarlo. Siempre dicen que es mejor llegar un poco justo de volúmen que pasado. Esperemos estar haciendo lo correcto en cuanto a volúmenes y llegar a la competición en unas condiciones inmejorables.

Esta semana, a pesar de no llegar a las quince horas de entrenamiento, he sumado bastantes más kilómetros que la semana pasada llegando casi a los 300 en bici. Además, he cumplido un sueño, aunque eso ya será objeto de otra entrada aparte, que creo que merece la pena. Resumiendo, termino la séptima semana con 14h58'51" de entrenamientos distribuidos así:

Lunes.- 50'37" de rodaje a pie para hacer 11,01 km desde Tarragona hasta la Urbanización Pallaresos Park. Buenas sensaciones y un ritmo cómodo de 4'36"/km. Para empezar la semana no hice nada más y la sesión de agua que tenía programada la pasé al miércoles.

Martes.- 3h36'29" de bici con subida a La Mussara incluida para terminar con 100,17 km a una velocidad media de 27,8 km/h bastante buena teniendo en cuenta el recorrido. Después, estiramientos y 15' de gimnasio trabajando el tren superior.

Miércoles.- A las 7h de la mañana, 2.500 m de natación en 50'58" con la sensación de que cada día nado peor. Por la tarde, 30'30" de rodaje a pie para 6,85 km (ritmo de 4'27"/km) y 15' más de gimnasio trabajando el tren inferior.

Jueves.- Descanso.

Viernes.- Otro día de natación a las 7h de la mañana. Esta vez, 2.800 m en 53'59" y por la tarde 1h02'18" de rodaje suave en bici recorriendo 30,47 km a una velocidad media de 29,3 km/h. Para terminar, varias series de abdominales y lumbares. La verdad es que el viernes me sentí algo cansado de toda la semana y sabía que al día siguiente no estaría en las mejores condiciones posibles para afrontar el reto. Aún así, sabía que no peligraba.

Sábado.- Llegó el gran día que ahora sólo resumiré diciendo que fueron 6h02'23" de bici para recorrer los 163,1 km que separaban Tarragona de Herbés. Recorrido muy duro (más de 2.500 m positivos) que terminé a una velocidad media de 27,0 km/h. De momento sólo dejo una foto de mi compañera de viaje en la entrada del pueblo para que quede constancia que lo conseguí!


Domingo.- Rodaje suave a pie para soltar un poco las piernas después de la paliza del día anterior. Sólo fueron 26'37" a un ritmo suave de 4'57"/km. Para hacer más ameno el rodaje, me llevé la cámara de fotos.



Al margen de todo esto, buen fin de semana en el campo con Arancha y Óscar con paseo por la montaña pasado por agua el sábado por la tarde y visita a Morella el domingo por la mañana.



2 comentarios:

  1. Difícil escribir algo que pueda expresar mi admiración. Por tu fuerza mental y por el sacrificio que estás realizando para llegar en la mejor forma posible a Berga. A mi quizás me falta algo más de determinación, aunque no lo hago del todo mal.. ;) Mi sueño ya está cumplido y ahora sólo quiero pasarlo bien, sin sufrir más de la cuenta.
    El día que tu estés en Berga yo estaré en La Merce a dos semanas vista de la Maratón de Berlín.
    Lo importante es que, poco a poco, vamos sumando sueños y grandes momentos de felicidad.
    Un fuerte abrazo y un beso a esa fantástica novia que tienes que sé, con 100% de seguridad, es la que te da toda la fuerza para tus retos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Suso, la verdad que le animan a uno a seguir! Que te falta determinación? A una persona capaz de correr los maratones que has corrido tú no le puede faltar determinación. Se puede correr a un ritmo o a otro pero correrlo ya significa muchísimo.
    Y sí, está claro que a nuestro nivel lo más importante es disfrutar y sentirse a gusto con uno mismo y con lo que hacemos.
    La verdad es que mi novia tiene mucha paciencia para aguantar tanto entreno y acompañarme a todo lo que hago, jeje! Es de agradecer ese apoyo!
    Un abrazo y a seguir entrenando que Berlin está a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...