lunes, 24 de septiembre de 2012

Primera semana post-Berga

Ya ha pasado una semana desde el half de Berga y aunque aún me siento algo cansado, creo que mi recuperación ha sido buena ya que no han aparecido molestias a la hora de volver a entrenar y competir. Es para estar (o seguir) contento y satisfecho. La verdad es que esta semana he ido por libre y hecho lo que me ha parecido. He aprovechado para pasar un poco (pero sólo un poco) de la dieta y darme algún capricho, he entrenado lo que me ha apetecido (lo mejor es que me sigue apeteciendo) y hasta he vuelto a competir rindiendo más o menos bien en una carrera un poco complicada. Así que, en líneas generales, ha sido una buena semana de recuperación después de, sin ninguna duda, la competición más importante para mí este año.

Ahora se me plantea la duda de qué hacer. ¿Hacia donde tiro en estos momentos? Hace meses tenía la idea de correr el maratón de Castellón el 9 de diciembre pero, sinceramente, ahora mismo me da pereza empezar a hacer tantos kilómetros a pie y dejar un poco de lado la bici y la natación. Siendo sincero, ni me apetece ni creo que sea lo más adecuado ahora dedicarme exclusivamente a correr. Primero, porque es evidente que la carrera a pie es lo que más desgasta y a pesar de no llevar muchísimos kilómetros este año, no quiero forzar más de la cuenta. Y segundo,  porque conociendo mis virtudes y mis carencias, creo que ahora es el momento de entrenar con calma y con tiempo por delante la natación. Es donde necesito mejorar y quiero intentar lo que sea para hacerlo. De todas formas, no me olvido que por delante tengo la Behobia – San Sebastián el 11 de noviembre y que después espero hacer algún que otro medio maratón, como por ejemplo, el de Tarragona.

La conclusión a la que llego, por tanto, es que voy a seguir entrenando un poco de todo hasta final de año con la intención de mantener la forma pero sin quemarme más de la cuenta y descansando cuando el cuerpo lo pida. Toca ser prudente para empezar el 2013 lo más fresco posible y con una buena base para asaltar el nuevo objetivo, que no es otro que el triatlón de larga distancia.

Esa es mi idea. Sólo espero no lesionarme ya que en los últimos dos años, las únicas lesiones que he tenido, casualmente o no, han sido en los meses de octubre y noviembre. Esperemos romper el gafe este año...

Y en cuanto al resumen de entrenamiento semanal, a lo tonto me han salido algo más de 9 horas aunque en general ha sido todo a ritmos muy suaves (excepto la competición del domingo):

Lunes.- Día post-competición que Arancha y yo aprovechamos para pasarlo en Barcelona y “disfrutar” de un regalo que tenía pendiente desde febrero: un masaje deportivo de 85’ en el centro FITT de la C. Balmes. Me hicieron bastante daño pero me gustó la experiencia. Además, la fisio me encontró muy bien a nivel muscular y tampoco observó ningún problema en las rodillas que tan preocupado me tienen en general.


Martes.- 60’ de elíptica + 30’ de estiramientos, ejercicios de propiocepción, abdominales y lumbares. Para terminar, 1.600 m de natación suave haciendo técnica.

Miércoles.- Salida en btt de 1h37’32” para hacer 28,02 km. Para variar, hubo un rato que me perdí pero en general fue bien de cara a la carrera del domingo.

Jueves.- Rodaje de 53’29” para hacer 11,31 km (4’44”/km). Este fue el entrenamiento donde más cansado me noté. Además, salí nada más comer y no fui del todo cómodo.

Viernes.- 1.500 m de natación suave en 30’37” y luego 5’-10’ de trote en el agua con Arancha.

Sábado.- Salida de 1h30’07” (42,92 km) en bici de carretera y 36’04” (13,77 km) en btt.

Domingo.- Dos años después de debutar en triatlón en esta misma competición, volví a participar en el Triatló Popular de Tarragona (300m/20km/4km). Actuación decente y tiempo de 1h29’24”, quedando el 25º de la general y el 12º de mi categoría de unos 200 participantes. Queda pendiente la crónica de una carrera un tanto extraña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...