lunes, 10 de septiembre de 2012

Semana 13/14: Con los deberes hechos

Ya casi estamos. Penúltima semana de entrenamientos antes del Half de Berga y aunque es verdad que me siento algo cansado (ya sé que lo he dicho antes en alguna otra entrada), creo que la cosa pinta bien. Es más, no lo creo, estoy convencido de ello. Durante esta semana he acumulado unas doce horas y media más de entrenamiento para sumar 6.700m+235km+23,5km. No está mal para ser la semana antes de la competición. Ahora sí, habiendo llegado aquí, ya puedo decir que todo el trabajo físico está listo. Los deberes están hechos y sólo falta entrenar lo justo para la “puesta a punto” y darle tanta o más importancia a esos detalles que siempre pueden ayudar. Como dije en mi anterior entrada, estos días habrá que trabajar el aspecto psicológico y concentrarme en tener todos los pensamientos positivos que pueda. Al margen de eso, intentaré darle todavía una mayor importancia a la alimentación (en ese aspecto, últimamente me estoy empezando a sentir como un bicho raro), dormir alguna que otra hora más y poner todo el material que voy a usar a punto.

En pocas palabras, hoy empieza una semana especial. La verdad, me gustan mucho los días previos a una gran competición. Es una situación en la que se mezclan muchos sentimientos, algunos contradictorios entre sí, pero la mayoría agradables. Sientes ilusión, ganas de hacerlo bien, de volver a sentirte, por llamarlo de alguna forma, "especial", de pensar que el trabajo bien hecho tendrá su recompensa, etc. Por contra, también se siente algún tipo de duda o miedo (a pinchazos en la bici, a lesiones,...) que tampoco deben quitarte el sueño porque son parte del juego y, muchas veces, son inevitables. Pero lo más importante a este nivel es ser siempre consciente de por qué estás ahí y lo que debes hacer, que no es otra cosa que disfrutar y vivir otra experiencia inolvidable que te ayude a ser un poco más feliz.

Como unos días antes de la competición intentaré escribir una previa con mis objetivos, últimas sensaciones y de más, no quiero seguir enrollándome en esta entrada, así que vamos con el resumen de la semana y alguna cosilla más:

Lunes.- 21’45” de rodaje a pie para 5,02 km (a 4’20”/km) y 3.000 m de natación (calentamiento, técnica, pull, manoplas, aletas,...) en 1h02’39”.

Martes.- Aprovechando el día de fiesta en el trabajo, salida de 3h00’06” en bici con subida a L’Albiol incluida. En total fueron 85,71 km a una media de 28,6 km/h y un desnivel positivo de casi 2.500 metros.



Fotos desde l'Albiol, a unos 820 msnm
Miércoles.- Vuelta a la pista de atletismo de Campo Claro para hacer un calentamiento de 20’+ 8x800m (rec. 3’) + 10’ de enfriamiento. En total, contando las recuperaciones, fueron 13,91 km en 1h15’55”. Las series las hice a un ritmo alrededor de 3’25”/km teniendo muy buenas sensaciones. Ahí dejo el resumen del entreno:



Jueves.- A mediodía, 2.000 m de natación suave en 41’42”. Por la tarde, 45’ de bicicleta estática en el gimnasio (me salieron 17,75 km) y 15’ trabajando abdominales y lumbares.

Viernes.- Descanso y masaje de descarga en el fisio. Me notó un poco cargado aunque a estas alturas lo extraño hubiera sido lo otro.

Sábado.- Salida en bici de 1h33’05” para hacer 46,91 km. Fui muy tranquilo, quizás demasiado, y sólo apreté un poco al final. Terminé con una media de 30,2 km/h. Después, 30’52” de nado en el mar con neopreno para hacer 1.700 metros sintiéndome bastante cómodo.

Domingo.- Entreno de transición empezando con 2h39’42” de bici intentando rodar lo más llano posible (me salieron 85,54 km a 32,1 km/h y 800 m de desnivel acumulado) y a continuación 19’52” de carrera a pie para 4,57 km (ritmo de 4’21”/km). En la transición sólo tardé 1’45”, con lo cual, fue un entreno bastante “real” de cara a la competición.


Para terminar, quiero decir que he tenido suerte. Y digo esto porque llevaba ya unas semanas con la duda de si cambiar o no las cubiertas de la bici para Berga, y la respuesta (como muestra la foto) ha terminado siendo bastante clara. Para Calella compré unas S-Works y me han ido bien mientras han durado, pero han durado poco, muy poco, sólo unos 2.500 kilómetros. Así acabó la rueda trasera de la bici después del entreno del martes:



Ya están cambiadas por unas Michelin Pro Race 3. A ver cuanto duran estas...

2 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
    Gracias y a seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

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  2. Buenos días José. En primer lugar, encantado de conocerte y gracias por seguir el blog.
    La dirección de correo donde puedas enviarme la sugerencia es esta: rubenotero8@hotmail.com.

    Un saludo
    Rubén

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