lunes, 3 de septiembre de 2012

Semana 12/14: Cada vez más cerca

Tal y como preveía la semana anterior, ésta ha sido la de más carga de entrenamientos de toda la preparación, terminando con casi 16 horas y media. Lo mejor de todo es que he acabado vivo a pesar de empezar a sentir un poco el cansancio acumulado de todos estos meses. La verdad es que estoy deseando que llegue el 16 de septiembre para competir en Berga y después aflojar un poco. No es que se me esté haciendo larga la temporada (después del Half aún tengo que tomar alguna que otra decisión importante en cuanto a las competiciones a realizar hasta final de año) pero sí que es verdad que tengo ganas de no estar tan atado a un plan de entrenamiento. Sea lo que sea, esto ya lo tenemos aquí. En menos de dos semanas llega el momento de demostrarme a mí mismo si todas esas sensaciones positivas que llevo tiempo sintiendo se concretan en la competición y consigo el resultado que quiero, que no es otro que bajar de las 5 horas. De momento intento pensarlo lo menos posible (y no obsesionarme, ni mucho menos) pero faltando tan poco cada vez cuesta más. Estas dos semanas tocará trabajar un poco el aspecto psicológico, ser positivo y tratar de visualizar todos los momentos agradables que espero encontrarme en Berga.

Y después de esta introducción, vamos con el resumen del entrenamiento semanal. Como he dicho antes han sido casi 16 horas y media (16h24’ para ser exactos) sumando un total de 8.200m+327,84km+27,16km repartidos así:

Lunes.- 35’45” de rodaje a pie para 8,06km. A pesar del calor, muy cómodo corriendo alrededor de 4’25”/km. Después del rodaje, 4.000 m de natación muy entretenidos con calentamiento, técnica, pull, aletas, manoplas, series de velocidad y enfriamiento. En total, 1h20’55” sintiéndome bastante bien.

Martes.- Salida en bici de 2h56’49” para un total de 91,55 km. A pesar de acumular casi 1.000 m positivos de desnivel y yendo muy tranquilo (sobre todo al principio), terminé a una velocidad media de 31,1 km/h.

Miércoles.- Después de no pisar el tartán de la pista de atletismo desde el mes de octubre del año pasado, volví para hacer series un poco más largas que las que había hecho últimamente. Al final me salió un buen entrenamiento, o eso creo. Este fue el resultado:

20’03” de calentamiento para 4,64 km (a ritmo de 4’19”/km)
Primera serie de 2.000 m en 6’57” (a ritmo de 3’29”/km)
Segunda serie de 1.600 m en 5’31” (a ritmo de 3’27”/km)
Tercera serie de 1.200 m en 4’06” (a ritmo de 3’25”/km)
Cuarta serie de 1.000 m en 3’25” (a ritmo de 3’25”/km)
Quinta serie de 800 m en 2’43” (a ritmo de 3’25”/km)
Sexta serie de 600 m  en 2’00” (a ritmo de 3’20”/km)
Séptima serie de 400 m en 1’15” (a ritmo de 3’10”/km)
10’02” de enfriamiento para 1,86 km (a ritmo de 5’23”/km)
Entre series descansaba 3’ caminando. Al final, 15,05 km más en 1h13’34”.

Ahí van unas fotos de Arancha:






Jueves.- A primera hora de la mañana, 2.200 m de natación en 43’40” y por la tarde 45’ de bicicleta estática (17,33 km), series de abdominales y lumbares y 2.000 m más de natación suave en 43’38”.

Viernes.- Me tocaba descansar pero a última hora de la tarde (con más fresquito que los días anteriores) me dio por salir a rodar un rato. Sólo fueron 19’51” para hacer 4,05 km (ritmo de 4’54”/km).

Sábado.- Salida suave en bici de 1h28’23” para hacer 43,94 km (a 29,8 km/h de media). Fue una salida tranquila para preparar las piernas de cara al día siguiente.

Domingo.- Entrenamiento “estrella” de la semana. Salida en bici de 6h01’54” para recorrer un total de 175,02 km (29 km/h de media y 5.000 m de desnivel acumulado). Parece mentira pero si semanas atrás me quejaba del calor, ayer, sobre todo a primera hora, pasé frío. Vaya cambio de temperatura! Pero eso no fue todo, ni lo peor. Ayer me encontré con un viento muy fuerte que hizo del entrenamiento algo bastante incómodo. Aún así, terminé contento. No forcé en ningún momento y, a pesar del lógico cansancio después de estar 6 horas montado en bici, aún me hubieran quedado fuerzas y ganas para salir a correr un rato. Buena señal de cara al futuro...


En cuanto el peso, tengo que decir que sigo por debajo de los 66 kilos (me estoy manteniendo muy bien) y, si se puede, estos días intentaré perder algo pensando en que la semana que viene, con la carga de hidratos, será normal que recupere algo.

En fin, así ha sido esta semana. Durante estas dos siguientes, lógicamente, habrá un descenso considerable del volumen de entrenamiento para llegar lo más fresco posible a la competición. Además, el viernes tengo hora con Enric, mi fisio, para un buen masaje de descarga. Todo lo que pueda ayudarme, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...