sábado, 15 de septiembre de 2012

Semana 14/14: Llegó el momento

Ya está todo preparado. En unas horas estaré compitiendo en Berga y cerraré otra etapa de mi vida deportiva. Me apetece mucho volver a esta competición y me apetece mucho escribir otra gran página, como también me apetecerá una vez haya terminado de competir, poder descansar un poco, dejar de estar tan atado a un plan de entrenamiento durante algunas semanas, desconectar, competir cuando me apetezca, recargar pilas y volver en poco tiempo con más ganas que nunca con la intención de perseguir nuevos y grandes objetivos (que ya tengo en mente, por cierto) de cara a 2013. Antes de empezar a resumir mi última semana de entrenamientos y dar por concluido este período, me gustaría decir que durante estas catorce semanas en las que he estado preparando el Half he disfrutado como nunca entrenando. Por eso, como dije en la entrada de ayer, pase lo que pase en Berga, consiga o no lo propuesto, todo lo que he hecho y vivido hasta llegar aquí ya no me lo puede quitar nadie y habrá merecido la pena. Os lo aseguro.

Ahora sí, toca cerrar esta etapa resumiendo mi última semana de entrenamientos:

Lunes.- 1h55'54" de bici para 58,97 km, haciendo un recorrido con fuerte desnivel durante los primeros 23 kilómetros y de ahí hasta el final perfecto para rodar muy rápido. Terminé a 30,5 km/h de media y sintiéndome bastante bien. Después, 2.000 m de natación suave en 39'26".

Martes.- Descanso.

Miércoles.- Entrenamiento muy desagradable en la pista de atletismo con mucho viento. A pesar de las incomodidades, 20' de rodaje para calentar + 6x600 rec. 3' + 10' de enfriamiento. En total, con descansos incluidos, 10,70 km en 1h00'30". Este fue el ritmo que llevé en las series (en azul): 


Jueves.- Creo que ha sido el único entrenamiento que me he "saltado" en toda la preparación, aunque sólo fue parcialmente. Tenía previsto 30' de bicicleta estática + 15' de rodaje a pie y series de abdominales y lumbares. Pues bien, la cosa quedó en 30' de bici en el gimnasio (11,60 km) ya que al terminar, todas las cintas de correr estaban ocupadas. Opté por salir a la pista de atletismo para hacer el rodaje pero hacía mucho viento (fresquito) y yo estaba empapado de sudor, así que decidí que esos 15' de rodaje no me iban a suponer ningún beneficio notable y, en cambio, podrían darme algún susto en forma de resfriado... De paso y ya puestos, también me salté las series de abdominales y lumbares... Un día es un día.

Viernes.- Descanso y como viene siendo habitual antes de estas "grandes citas", tarde de relax en el Aquum y pasta party en el restaurante La Madolina.

Sábado.- Salida muy suave en bici de 31'48" a primera hora de la mañana para 14,58 km (27,5 km/h de media) y viaje hacia Berga.

Domingo.- Sailfish Half Triatló Berga... La semana que viene la crónica, las fotos y todo lo que considere importante destacar. Buena suerte a tod@s los que vayais a competir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...