lunes, 22 de octubre de 2012

Semana muy suave

Otra semana que dejamos atrás sin sobresaltos ni grandes esfuerzos y, de nuevo, con muy poca natación, mucha menos de la que me hubiera gustado. Espero que esta semana la cosa cambie y pueda empezar a hacer buenas sesiones en la piscina porque falta me hace. A pesar de eso, me salen casi catorce horas (13h44”). Puede parecer una cifra muy alta a estas alturas de la temporada pero hay que tener en cuenta que dos días estuve bastante rato en el gimnasio. Realmente, sólo corrí dos días, fui dos ratos en bici (más la carrera del domingo en btt) y nadé otros dos ratos más. En total: 3.600m-152,79km-21,67km.

Como digo, poca cosa y a ritmos suaves. Esta semana que entra quiero darle un poco más de intensidad a la carrera a pie y trabajar mucho la técnica de natación. Por lo tanto, esta semana (y seguramente las próximas) la bici tendrá muy poca presencia.

El resumen semanal es el siguiente:

Lunes.- Salida con la btt de 2h13’14” para hacer 37,82 km con casi 1.000 m de desnivel acumulado. Como siempre, a ratos estuve algo perdido y hubo un buen rato de carretera. Después de la bici, 2.000 m de natación en 40’27”.

Martes.- 30’16” de rodaje a pie a un ritmo cómodo de 4’33”/km para hacer 6,65 km. Después, 80’ de gimnasio haciendo un buen circuito de pesas con Arancha.

Miércoles.- Salida con la bici de carretera de 1h51’54” para hacer 54,56 km. Terminé a una media 29,3 km/h y 116 ppm. Como anécdota, decir que con esas pulsaciones medias (a lo más que llegué fue a 139 ppm), el Garmin calificó mi entreno como menor, es decir, que no lo consideró ni de mantenimiento. Después, 1.600 m de natación donde coincidí con Guillem que, después de fijarse en lo mal que nado, me dio unos cuantos consejos que le dan sentido a muchos ejercicios de técnica y que seguro que me vendrán bien. Ahora toca tenerlos en cuenta y ponerlos en práctica.

Jueves.- 1h02’47” de carrera a pie a mediodía (a ratos bajo la lluvia) para 14,02 km terminando a un ritmo medio de 4’29”/km.

Viernes.- 20’ de elíptica + 95’ de gimnasio + 5’ de carrera en cinta. Otro buen (y largo) circuito de pesas con Arancha, que está intentando recuperarse de sus molestias en las rodillas.

Sábado.- Tenía pensado ir a nadar, pero al final descan.

Domingo.- Estaba inscrito en la 4ª Marxa Btt Tarragona (56 km) y la verdad, con toda la lluvia que había caído el sábado, por un momento pensé que se anularía. No fue así. El tiempo nos respetó durante la carrera y al final fue una mañana diferente y entretenida. Aún no hay resultados ni clasificación oficial pero según mi Garmin fueron 3h18’49” de pedaleo (3h32’37” en total) para un total de 56,24 km (queda pendiente la crónica). Después de la carrera, volví a casa en bici y sumé unos 5 kilómetros más.

Pues hasta aquí esta semana. En los próximos días, como he dicho, intentaré correr y nadar bastante más (cantidad y calidad) y el domingo correré los 10 km de "Tarragona 2017", donde el propósito será intentar bajar mi mejor tiempo de 39'20". Veremos si lo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...