lunes, 5 de noviembre de 2012

Objetivo Mitja de Tarragona: Semana 1/4

Lista la primera de las cuatro semanas de mi "mini preparación" para intentar ser sub 1h27' en la Mitja de Tarragona con sensaciones para todos los gustos. He hecho un poco de todo aunque, como es lógico, le he dado prioridad a la carrera a pie y al gimnasio. En total me han salido unas doce horas y media de entrenamiento que no están nada mal. Pero, como decía antes, durante estos días he pasado por diferentes estados. En su mayoría he tenido muy buenas sensaciones y he disfrutado de mis entrenos pero en la carrera de ayer en Port Aventura (justamente el día que menos corrí) me molestó un poco la rodilla. Es verdad que no me impidió correr con normalidad ni creo que lo que sintiera pueda considerarse dolor, pero no me gustó. De todas formas, no es nada fuera de lo que viene siendo normal durante este último año. Veremos en el rodaje de esta tarde como va la cosa.

Otra cosa que no me ha gustado nada de esta semana ha sido la natación. He estado perezoso y poco motivado a la hora de nadar. El hecho de darle mayor importancia a la carrera a pie me ha servido de excusa perfecta para nadar poco y mal y escaquearme todo lo que he podido. Apenas 3.500 m en toda la semana. Pero lo peor de todo son las pocas ganas que tengo últimamente de meterme en el agua y notar que sigo igual de lento (o más) que siempre. Sin embargo, a favor mío tengo que decir que las varias horas de gimnasio de esta semana me han cargado un poco los brazos y ésto puede haber influido en mi rendimiento en la piscina.

El resto de los entrenamientos, bastante bien, con tres días de carrera muy buenos (un rodaje semi-largo, uno de series en la pista y otro progresivo) y subiendo al Mont Caro en bicicleta. Este es el resumen:

Lunes.- Después de haber conseguido un gran resultado en la carrera de 10k del día anterior, entrenamiento suave para recuperar con 60' de elíptica, 90' de gimnasio y 1.000 m de natación en 20'12".

Martes.- 1h01'03" de carrera a pie a un ritmo cómodo y bajo la lluvia para hacer 13,17 km (ritmo de 4'38"/km). Después, 85' de gimnasio con Arancha. Tenía intención de nadar un poco pero hice mi primer escaqueo de la semana.

Miércoles.- Sin duda, el día que más satisfecho terminé mi entrenamiento. Empecé con 25' de rodaje suave para continuar con 3x2.000m en la pista (a ritmos de 4'00"/km la primera, 3'54"/km la segunda y 3'44"/km la tercera) recuperando 90" entre series y terminando con 15' más de rodaje suave. En total fueron 15,39 km en 1h08'06" (ritmo medio de 4'26"/km). Después, aún tuve ganas de hacer 2.000 m en la piscina en 39'48".

Jueves.- Aprovechando el día festivo, el buen tiempo que hacía y que llevaba varias semanas con la idea en la cabeza, Arancha y yo nos fuimos a Tortosa. La idea era subir tranquilamente al Mont Caro en bicicleta desde Roquetes, unos 22 km en los que acumulé un desnivel positivo de 1.500 metros concentrados, la gran mayoría de ellos, en los últimos 12 km. Al final, fueron 22,33 km en 1h39'17" a una velocidad media de 13,5 km/h (resultados del GARMIN)

La verdad, nunca me había encontrado con nada así de duro en bicicleta. El camino está continuamente subiendo y apenas hay tramos donde puedas dejar de pedalear. Además, hubo zonas del ascenso con mucho viento (en las zonas de sombra, helado) que dificultaron la tarea. Aún así, disfruté mucho del paisaje, del entreno y de la compañía. Arancha me fue siguiendo con el coche e hizo un reportaje fotográfico espectacular. Me ha costado elegirlas, pero ahí dejo unas cuantas fotos:









Viernes.- Por la mañana 46'22" de rodaje progresivo empezando a 4'40"/km y terminando a 3'52"/km. Fueron 10,83 km a un ritmo medio de 4'17"/km. Después, sin muchas ganas me metí en la piscina para hacer 500 m sin ningunas ganas en 10'25". Por la tarde ya nadaré, pensé.

Por la tarde, 20' de elíptica y casi dos horas de gimnasio con Arancha que me sirvieron para volver a esquivar (por falta de tiempo) el entreno en la piscina.

Sábado.- Descanso.

Domingo.- 1a Cursa Solidària de PortAventura. Esta vez sí que me la tomé con calma, como un entreno de cierta calidad pensando en la B/SS de esta semana y en la Mitja de Tarragona del 25-N. El resultado, 40'40" para un recorrido finalmente más corto de lo previsto (9,5 km). Ayer no sé por qué pero no estaba fino, no tenía ganas de correr y el hecho de no tener una motivación concreta se volvió en mi contra, haciendo que ni disfrutara ni sufriera de la carrera. Al final, terminé con una sensación extraña como pocas veces. En los próximos días escribiré la crónica.

Ahora ya toca pensar en una semana que me resultará complicada para poder cuadrar los entrenos que en principio tenía previstos. Pero bueno, lo primero es hacer un buen entreno esta tarde y terminar sin molestias y luego ya planificaré el resto de la semana en función del tiempo del que disponga y teniendo en cuenta el viaje del viernes a San Sebastián. Esperemos que todo salga bien y pueda disfrutar de una carrera de la que sólo he oído y leído cosas muy buenas.


2 comentarios:

  1. Grande Rubén!! Vas como una moto! Yo también quería ir a la Behobia, pero no conseguí dorsal, así que correré en Barcelona los 10K del Clot. Me he quedado un poco cargado de piernas después del esfuerzo de ayer, pero estoy con ganas de hacer buenos tiempos y preparar bien la Maratón de Sevilla.
    Nos veremos en Tarragona, aunque sólo en la salida porque yo iré a por 1:35 en principio y si me veo bien, apretaré en los últimos km para acercarme al 1:30.
    Un abrazo y mucha suerte en la Behobia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, hubiera estado bien vernos por San Sebastián! La Maratón de Sevilla es en febrero verdad? A ver si puedes prepararla bien y conseguir lo que te propones. Aún vas con tiempo.

      Entonces nos veremos por Tarragona. Espero llegar en buenas condiciones e intentar bajar de 1h27' pero ya veremos. Ya iremos hablando crack!

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...