lunes, 31 de diciembre de 2012

Camino hacia un sueño: Semana 3/43

Lista la tercera semana de entrenamientos de cara al Challenge Barcelona-Maresme del 6 de octubre. A diferencia de la semana anterior, que me pareció bastante aburrida debido a las muchas horas que me pasé encerrado en el gimnasio, esta ha sido totalmente opuesta, no lo he pisado en toda la semana. Estos últimos días he disfrutado bastante entrenando y el único "pero" que puedo encontrar ha sido la dificultad para poder cumplir con todo el entrenamiento marcado por mi entrenador. Supongo que es lógico en estas fechas y más teniendo en cuenta que hasta el miércoles por la noche no volví a casa y pude poner un poco de orden. De todas formas, y a pesar de esas dificultades (nadie dijo que sería fácil), he podido cumplir con todo lo previsto. Esta semana ya he superado las diez horas de entrenamiento y se resumen así:

 

Lunes 24/12.- Rodaje a pie suave por Fuenlabrada de 40'14" para hacer 8,5 km a un ritmo de 4'44"/km.  Buenas sensaciones en general aunque seguí con las molestias en el pie. De momento no me preocupan demasiado porque no me limitan a la hora de entrenar, pero resulta bastante incómodo correr así. Después tenía intención de nadar y me fui a las piscinas de Alcorcón pero las encontré cerradas. Primer entrenamiento suspendido y que me tocaría recuperar durante la semana.

Martes 25/12.- Ante la imposibilidad de salir en bici, día de descanso y otro entrenamiento que dejaba pendiente para hacer a partir del jueves.

Miércoles 26/12.- Rodaje largo a pie de 1h20'24" por Fuenlabrada y el parque Polvoranca para terminar con 17,19 km a un ritmo medio de 4'41"/km. Por la tarde, vuelta a casa.

Jueves 27/12.- Al tener programada una sesión de una hora de bici y "deber" dos del martes, decidí juntar los dos entrenos y hacer una buena salida de 3h01'16" para recorrer 85,66 km y terminar a una velocidad media de 28,4 km/h. A pesar de no hacer excesivo frío (sí mucho viento), estrené los cubrebotas que compré en Trienjoy un par de semanas atrás y me fueron bastante bien. Parece que por fin este invierno dejaré de llevar los pies congelados. Ya por la tarde, tocaba recuperar el entreno de natación perdido. Fueron 1.800 metros en 38'14". Quizás me repito un poco, pero tengo la sensación de que cada vez nado peor, o por lo menos eso es lo que dicen mis tiempos.

Viernes 28/12.- Buen entreno de carrera a pie con 40' de rodaje + 20 diagonales + 5' de enfriamiento en la pista de atletismo de Campo Claro. En total, 57'04" para 12,85 km a un ritmo medio de 4'27"/km. Después, vuelta a la piscina para nadar 1.800 metros más con el pull-buoy y haciendo algunos metros con palas medianas en 39'04". Lo dicho, cada vez peor.

Sábado 29/12.- Como descansé el martes y al día siguiente tenía la Sant Silvestre d'Hospitalet de l'Infant, hice una salida en btt de 2h32'39". Creo que ha sido la vez que menos me he perdido y he sabido casi en todo momento por donde tenía que ir. La verdad es que me divertí bastante. Al final me salieron 42,22 km a una media de 16,6 km/h. Hice un par de fotos, una en la playa de la Móra y otra en el Puente del Diablo.



Domingo 30/12.- Vuelta a la competición en la Sant Silvestre d'Hospitalet de l'Infant (4,2 km). Primera edición (gratuita) de esta carrera y bastante ambiente, algo más de 250 corredores. Terminé contento en 15'24" aunque, lo reconozco, sufrí para aguantar corriendo a un ritmo de 3'40"/km. Al final, posición 17º de 258 corredores. Queda pendiente la crónica.

Esta ha sido mi tercera semana de entrenamientos. Hoy toca despedir el año con la Sant Silvestre de Tarragona (7km) en la que también intentaré rodar por debajo de los 4'/km para ir acostumbrándome a esos ritmos de nuevo. En estos próximos días me gustaría escribir una entrada para resumir (en números y en imágenes) este 2012 que empezó mal y ha terminado siendo, hasta ahora, mi mejor año. Esperemos que el 2013 pueda ser todavía mejor y pueda seguir creciendo y evolucionando.

Feliz año a tod@s!!!

2 comentarios:

  1. Hola, Rubén!

    Què son "diagonals"?

    Merci,

    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Hola Àlex! Les diagonals les faig a la pista d'atletisme i no són més que canvis de ritme creuant en diagonal el camp de gespa de dins la pista. Fas aquests 90-100m a un 80% de la teva capacitat, després recuperes uns segons corrent al trote l'amplada del camp per tornar a repetir el mateix i així successivament. No sé si m'he explicat...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...