lunes, 25 de marzo de 2013

Camino hacia un sueño: Semana 15/43

Igual que las malas noticias nunca vienen solas, parece que las buenas, tampoco. Y es que esta semana todo ha cambiado para bien. El lunes recibía la noticia de que el atestado de los Mossos d'Esquadra "declaraba" culpable al conductor del coche con el que tuve el accidente. Era de esperar porque realmente yo no tuve ninguna culpa, pero no terminaba yo de estar del todo tranquilo. Se ha hecho esperar pero ya está, a partir de aquí se podrá reclamar lo que corresponda. 

La segunda buena noticia de la semana es que ya tengo el presupuesto para reparar la bici. Al final tenía más daños de los aparentes pero me la dejarán como nueva. Lo peor de todo es que creo que aún tendré que esperar para usarla y hasta después de Semana Santa, como mínimo, no la tendré en mis manos. Una lástima porque estoy deseando poder volver a salir en bici.

La tercera gran noticia de la semana, quizás la mejor, es que el jueves por fin me dieron el alta. Cinco semanas después del accidente puedo volver a llevar el brazo suelto, sin ataduras. Es cierto que a pesar de darme el alta sigo teniendo alguna molestia (como es lógico), y que aún tendré que esperar para meterme en al agua, pero por algo se empieza. El traumatólogo me dijo que para correr no debería tener ningún problema.

Y para terminar la serie de buenas noticias y como consecuencia del alta médica, el domingo volví a la competición corriendo la Cursa del Calçot de Valls. Como ya dije en la entrada anterior, es una carrera especial porque es la que organiza mi club y fue un placer reaparecer en ella. Además, fue mejor de lo que esperaba, sinceramente.

A todo esto, vamos con lo que ha dado de sí esta 15ª semana de entrenamientos. En total han sido 7h40' repartidas así:

Lunes 18/03.-  51'02" de rodillo haciendo varias series de velocidad. Terminé con una cadencia media de 87 rpm, 137 ppm (llegando a 173 ppm) y un training effect de 3.1.

Martes 19/03.- 1h30'50" de rodillo haciendo dos sesiones de 45' iguales, la segunda con un desarrollo más duro. Buena cadencia media de 85 rpm, 141 ppm (llegando a las 170 ppm) y un training effect de 3.7. Terminé con la sensación de haber hecho un muy buen entrenamiento.

Miércoles 20/03.- 1h00'23" más de rodillo, también con buenos registros: cadencia media 88 rpm, pulsaciones medias de 136 ppm (máximas de 166 rpm) y training effect de 3.2.

Jueves 21/03.- Última sesión de rodillo de la semana con 1h01'13". Entrenamiento más suave de lo habitual, con desarrollos fáciles y sin series complicadas. Terminé con una cadencia media de 91 rpm, pulsaciones medias de sólo 129 ppm y un training effect de 2.4 (mantenimiento).

Viernes 22/03.- Cambio de chip. Ya convencido de correr el domingo la Cursa del Calçot, tocaba dejar aparcado el rodillo, calzarse las zapatillas y salir a la calle a entrenar, por fin! Rodaje a pie de 29'15" que me supo a gloria y que, inconscientemente, hice demasiado rápido. Al final fueron 6,5 km a ritmo de 4'30"/km en los que me sentí bastante bien. Por la tarde, gimnasio con 10' de calentamiento en la elíptica y 90' de pesas (tren superior e inferior), series de abdominales y lumbares y estiramientos. 

Sábado 23/03.- Me levanté con unas agujetas impresionantes, como hacía tiempo que no recordaba. Sin duda, fueron las consecuencias de volver a correr después de más de mes y medio sin hacerlo. A pesar de eso, hice un rodaje pre-competición con Arancha de 22'25" (4,4 km a ritmo de 5'06"/km) terminando en la playa.


Domingo 24/03.- Llegó el día del regreso. Con las piernas muy doloridas me planté en la línea de salida de la Cursa del Calçot (10,6 km). Al final, buen crono de 44'53" y buenas sensaciones a pesar de las agujetas y de la inactividad. Pero lo mejor de todo, sin duda, fue volver a respirar ese ambiente de las carreras. Dejo pendiente la crónica y las fotos, aunque de momento dejo esta...


Pues nada, a partir de ahora se abre otra etapa en mi preparación. Teniendo la bici aún en el taller y teniendo que esperar aún unos días para empezar a nadar, estos próximos días le daré más importancia a la carrera a pie y al gimnasio. El tiempo va muy deprisa y el Extreme Man de Salou se acerca. Estoy mentalizado de que no llegaré bien, puede incluso que lo pase mal durante la competición, así que no tiene sentido marcarse ningún tiempo. Sinceramente, me da igual. Ahora mismo todo lo que pueda entrenar y recuperar de aquí a allí será bienvenido, pero sin ningún tipo de presión ni agobios. El objetivo principal de esta temporada es otro y aún vamos con tiempo. Nada más, feliz semana a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...