Primera semana en mucho tiempo en la que puedo decir que he hecho un poco (repito, un poco) de todo. No sin limitaciones, pero por algo se empieza. Ojalá sea el comienzo de muchas semanas de buenos entrenamientos sin grandes problemas, ya que últimamente cuando no me duele una cosa me duele otra y aunque intento sobreponerme, es algo que siempre desanima un poco y afecta psicológicamente. A ver si con un poco de suerte y esfuerzo, todo va volviendo a su sitio y puedo volver a disfrutar al 100% de todo esto que tanto me gusta. Desde luego, por falta de ganas no será.
Pero lejos de dejarme llevar por el desánimo que generan esas pequeñas y variadas molestias, esta 17ª semana puedo y debo considerarla como muy positiva por los entrenamientos realizados y por otras cosas que me han aportado algo de tranquilidad. El ejemplo más claro de esto último es volver a tener bici para salir a entrenar. Ya tenía en mente comprarme una desde hace tiempo, sobre todo pensando en triatlones sprint y olímpicos donde no puedo competir con la Transition, pero el accidente y el tiempo que tardará en resolverse el tema de la indemnización, junto con la necesidad de entrenar y competir el 5 de mayo en el Extreme Man de Salou, han precipitado las cosas. Así, el martes fui por Tarragona en busca de una bici de mi talla, de la que pudiera disponer casi de inmediato y, muy importante, que no fuera muy cara. En Wala encontré una que se ajustaba a todo esto, la Orbea Aqua Dama. De momento sólo he salido una vez con ella (el sábado) pero puedo decir que me dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en cuanto a comodidad y ligereza. Ahora toca disfrutarla y esperar no tener más sustos. Esta es mi nueva compañera:
Otro aspecto que me ha dado cierta tranquilidad es la vuelta al agua. Por fin, después de más de seis semanas, volví a meterme en la piscina. Simplemente fui con la intención de probarme, de saber en que estado tengo el brazo y si me costaba o no realizar los movimientos. El resultado? Curioso, pero me molesta más el gesto de levantar el brazo para sacarlo fuera del agua que el de impulsarme bajo el agua. No podría llamarlo dolor, pero es una molestia nada cómoda que me genera alguna que otra duda. Esperemos que en dos o tres semanas mejore y pueda nadar con menos reservas.
En cuanto al entrenamiento semanal, han sido 7h32'42" que se resumen así:
Lunes 01/04.- Descanso y vuelta a casa.
Martes 02/04.- 40'40" de rodaje a pie para hacer 8,91 a ritmo de 4'34"/km, sintiendo las piernas cada vez más ligeras pero aún lejos de como me gustaría sentirme.
Miércoles 03/04.- 44'21" de rodaje a pie por el bosque y buscando desniveles (pensando en el domingo) para hacer 8,72 km a un ritmo de 5'05"/km.
Jueves 04/04.- 1h07'12" de rodaje a pie a mediodía para hacer 14,44 km a ritmo de 4'39"/km. Recorrido entretenido entre Torredembarra y la Pobla de Montornès. Por la tarde, 45'16" de rodillo haciendo cambios de ritmo y terminando con una cadencia media de 87 rpm.
Viernes 05/04.- Día de regreso al agua con 1.500 metros (5 series de 250 m combinando braza y crol) y 250 m de pies. En total, 37'37" con alguna molestia pero muy contento.
Sábado 06/04.- Estreno de la nueva bici con 2h02'45" de rodaje cómodo para recorrer 58,26 km a 28,5 km/h de media. Creo que me adaptaré muy rápido a esta bici. Me pareció muy cómoda y disfruté bastante de la salida a pesar del viento. Intenté no forzar demasiado pensando en la carrera del día siguiente.
Domingo 07/04.- Corrí la Cursa de Bràfim - Ermita del loreto en 1h07'42". Lo explicaré todo detallado cuando escriba la crónica pero ahora puedo decir terminé contento, rebajando la marca del año anterior (en algo menos de un minuto) habiendo entrenado muy poco. Después de la carrera y como el entrenador me había marcado 1h30' de rodaje, fui a la pista de atletismo de Valls, corrí descalzo por el césped 27'09" más a ritmo de enfriamiento (5,1 km a 5'20"/km) y estiré durante un buen rato (creo que es la primera vez en mi vida que después de una carrera enfrío y estiro tanto como el domingo).
Pues esta ha sido mi 17ª semana de entrenamientos. La siguiente (en la que ya estamos) va a ser bastante más dura (y especial para mí si al final hago lo que tengo pensado) ya que empezaremos a introducir sesiones en bici más largas. Esperemos que el cuerpo responda bien y lo más importante, que vaya dejando atrás esas pequeñas molestias que tanto incomodan al cuerpo y a la mente. Feliz semana para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario