martes, 23 de diciembre de 2014

#RetoSub3h. Semana 9/21

Antes de empezar con el resumen semanal de entrenos y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, quiero desearos a todos y a todas unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Espero que el 2015 esté cargado de salud, de buenos entrenamientos y de grandes marcas en carreras. Este año, en lugar de salir yo en la felicitación (y como ya me tenéis muy visto), las fiestas os las felicita también el Papá Noel más guapo del mundo...


En cuanto a la novena semana de entrenos de cara al Maratón de Barcelona, sigo sumando buenas sensaciones y cargándome de moral de cara a la cita del 15 de marzo. No ha sido una semana especialmente dura y he superado por poco las seis horas de entreno, pero el domingo en Aranjuez conseguí batir (por bastante) mi mejor marca personal en 10k haciendo una gran carrera. Lo peor de la semana fue que a partir del jueves volví a coger un pequeño resfriado y el viernes me salté la sesión de natación prevista, con lo que esta semana sólo he sumado dos entrenos en el agua. La cosa ha quedado así:

Lunes 15/12.- Rodaje muy suave post Mitja de Salou en la cinta del gimnasio sumando 7,66 km en 40'04" a un ritmo medio de 5'14"/km. Después, sesión de agua compuesta por 1x1000 (200 crol +100 espalda + 100 pies + 100 braza + 200 técnica (50 punto muerto  + 50 nado + 50 puños + 50 nado) + 200 crol + 100 espalda), 3x(100 alegre + 200 (en el 200 tocaba 50 espalda + 100 tocar el fondo de la piscina cada seis brazadas + 50 mínimas brazadas) y 200 suaves para terminar. En total, 2.100 metros en 45'42". 

Martes 16/12.- Descanso. Día de vuelta al trabajo después de disfrutar de un buen permiso por paternidad. Todo lo bueno se acaba!

Miércoles 17/12.- Empecé la tarde con 20' de calentamiento + 6x2' (tres en ligera subida sub 3'40"/km y otras tres en ligera bajada sub 3'30'"/km) recuperando 1' + 10' de enfriamiento. Al final me salieron 48'07" para hacer 11,01 km a un ritmo medio de 4'22"/km. Os dejo los resultados del entreno y los ritmos de las series:


Después, segunda sesión acuática de la semana haciendo 200 variados + 200 pies con aletas + 100 estilos, 10x50 con aletas haciendo las cinco primeras en progresivo y las cinco siguientes en regresivo, 1x1.200 alternando 300 de crol cuidando la técnica + 100 variados y 200 suaves para terminar. Al final, 2.400 metros en 42'40".

Jueves 18/12.- A última hora de la tarde, rodaje a pie de 40'07" para hacer 9,27 km a un ritmo medio de 4'20"/km. El entreno, a pesar de estar algo congestionado, me sentó muy bien.

Viernes 19/12.- Aparte del entreno de natación que tenía previsto y que preferí no hacer por aquello de evitar un poco el frío, también tenía como opcional un rodaje suave en bici. Para no sentirme tan culpable salí a rodar 1h30'23" para hacer 43,54 km a una media de 28,9 km/h en una tarde con una temperatura muy agradable pero con mucho más viento del que esperaba.

Sábado 20/12.- Antes de salir hacia Madrid, rodaje a pie pre competición de 35'26" (con 6 progresivos de 20") para hacer 7,39 km a un ritmo medio de 4'47"/km. Durante toda la semana utilicé ya las Newton pensando en el domingo, donde quería probarlas en competición. No sé si estoy plenamente adaptado o no, pero las sensaciones que tengo con ellas son bastante buenas. Después del entreno, a eso de las diez de la mañana, al coche para hacer Tarragona - Madrid - Casarrubios del Monte - Aranjuez (para recoger el dorsal) - Fuenlabrada, así que a las ocho de la tarde por fin pude descansar después de todo el día conduciendo.

Domingo 21/12.- XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez finalizada en un tiempo de 36'54". En la crónica ya daré todos los detalles pero sólo puedo decir que a pesar de tener un comienzo complicado por la gente que había (6.000 corredores) todo salió como lo tenía planeado y me llevé una gran alegría al terminar. Desde luego, una carrera inolvidable y un tiempo que cuando empecé a correr pensaba que nunca alcanzaría.


Pues hasta aquí la novena semana de entrenos. Sigo contento y con la moral por las nubes, tanto, que ya estoy oficialmente inscrito al Maratón de Barcelona. No quiero echar las campanas al vuelo, pero sí quiero decir que cada semana veo un poquito más cerca el bajar de las tres horas. Aún así, queda mucho trabajo por hacer y gracias a resultados como los de esta semana tengo más ganas que nunca. Felices fiestas a tod@s y cuidado con los excesos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...