lunes, 27 de febrero de 2012

De estreno

Se acabó el entrenar de forma desordenada. Llevo prácticamente tres meses entrenando lo que me apetece y puedo, sin ningún plan y sin pensar en ningún objetivo claro, sólo intentando recuperarme del todo de la lesión y no perder demasiado la forma. Por un lado, creo que la forma no la he perdido demasiado y siento que en los últimos rodajes a pie voy recuperando sensaciones. En cuanto a la lesión, por llamarlo de alguna forma, no se termina de ir pero de momento parece que cada vez me limita menos. Es extraño pero últimamente tengo peores sensaciones en la rodilla cuando estoy en reposo que cuando salgo a correr. No lo podría llamar dolor, ni es constante, ni me molesta especialmente después de entrenar, ni siempre en el mismo sitio... De momento ya me han dado hora para la radiografía y la resonancia magnética por la Seguridad Social: el día 13 de marzo la primera y el 20 de marzo la segunda. No han tardado tanto como me esperaba... Pero mientras, a seguir con dudas y miedos. La verdad es que estoy bastante cansado de esta situación, aunque como mínimo puedo entrenar sin problemas. Quizá esté obsesionado y todo sea psicológico pero no termino de sentirme ni seguro ni recuperado al 100%.


A lo que iba. A partir de hoy estreno el plan de preparación para el Half Challenge Barcelona-Maresme del 27 de mayo. Aún no estoy apuntado y apuraré lo que pueda para decidirme si voy o no voy. Todo dependerá de que pueda entrenar en buenas condiciones, de que no salga nada raro en las pruebas que me tienen que hacer y de que no recaiga entrenando. Además del plan de entrenamiento, hoy por fin estrenaré las nuevas zapatillas de correr (Asics GT-2170). Al final no podrán ser del color que quería por problemas en el pedido pero será el mismo modelo, que es lo más importante.

En cuanto al entreno semanal, 12h31' destacando sobre todo el rodaje en bici de ayer:

Lunes.- 59'19" de rodaje suave con un buen tramo de montaña para terminar con 11,71 km (ritmo de 5'05"/km) + 90' de gimnasio + 2.200 m de natación en 46'16".

Martes.- 1h34'07" de bici para hacer 47,03 km (30 km/h de media y más de 700 m de desnivel acumulado).

Miércoles.- 33'12" de rodaje suave para terminar con 6,88 km (ritmo de 4'50"/km) + 25' de gimnasio (sólo piernas y estiramientos) + 1.600 m de natación en 30'59".

Jueves.- 1h04'38" de bici para hacer 31,25 km (29 km/h de media y unos 600 m de desnivel acumulado).

Viernes.- 25'26" de rodaje suave por Tarragona para recorrer 5,01 km (ritmo de 5'05"/km).

Sábado.- Descanso.

Domingo.- 4h02'03" de bici para hacer 114,67 km (28,4 km/h y más de 1.600 m de desnivel acumulado) en una mañana espectacular con una temperatura inmejorable, lástima del viento que me dio de cara y de lado en muchos tramos del recorrido.

Además de todo esto, esta semana he estado rehabilitando mi antigua bici de carretera (cubiertas, sillín, cinta del manillar, frenos, ajuste de los cambios) para correr el próximo domingo en el XXI Duatló de Reus (5 km - 22 km - 2,5 km). Quizá hoy la tenga lista, así que esta semana tocará hacer alguna salida con ella para adaptarme otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...