lunes, 13 de febrero de 2012

Seguimos sumando

Pasan las semanas y de momento no me puedo quejar. Sigo sin molestias en la rodilla y poco a poco voy metiendo algún kilómetro más de carrera a pie respecto la semana anterior. Sigo entrenando lo que me apetece y me da tiempo y si todo sigue bien en un par de semanas será el momento de organizarse y decidir definitivamente qué competiciones quiero hacer. Al final de esta semana me salen casi doce horas y media distribuídas así:

Lunes.- Rodaje suave de 42'20" para hacer 8,02 km. A pesar del frío rodé a gusto y sin problemas aunque a un ritmo bastante tranquilo (5'16"/km). Después del rodaje 80' de gimnasio y 1.600 m de natación en 31'44".

Martes.- Descanso después de 9 días seguidos entrenando.

Miércoles.- Salida en bici de 2h14'03" nada más salir de trabajar para hacer 62,96 km (28,2 km/h de media y 1.300 m de desnivel acumulado) y a última hora de la tarde 24'56" de rodaje suave por el cesped de la pista de atletismo para 5,09 km, subiendo un poco el ritmo y terminando con una media de 4'53"/km.

Jueves.- 3.000 m de natación en 1h00'05". A pesar de que el ritmo que llevé estuvo dentro de lo normal para mi, me sentí muy lento y pesado. Cansado y con malas sensaciones en general.

Viernes.-  15'59" de rodaje en cinta (calentamiento) para hacer 3 km + 45' de spinning + 6'25" de rodaje en cinta para 1 km más (enfriamiento) + 15' de gimnasio. Me hacía ilusión hacer mi primera clase de spinning y quedé un poco decepcionado. Bicicleta incómoda (por no decir cutre), mala música, mal sonido en la sala... En fin, no sé si repetiré. 

Sábado.- Salida en bici de 1h40'47" para hacer 47,05 km (media de 28 km/h). También me noté algo cansado ya que entre el entreno del viernes por la tarde y el del sábado por la mañana sólo habían pasado algo más de 12 horas.

Domingo.- Salida en bici de 3h10'31" para hacer 81,91 km (media de 25,8 km/h y 1.800 m de desnivel acumulado). Pero lo de ayer fue mucho más que un entreno. Creo que nunca he sufrido tanto en todos los sentidos. Para empezar, el frío de estas últimas semanas. Voy con el cuerpo bien abrigado y ahí no tengo problema pero los pies y las manos se me congelan y lo paso fatal. Ayer se me ocurrió probar un recorrido nuevo y subí dirección Falset. Salí de casa sin viento, llegué a Reus y empezó a soplar bastante pero subiendo por el Coll de la Teixeta fue lo nunca visto. Entre el desnivel y el viento estuve a punto varias veces de darme la vuelta pero resistí. Más tarde giré dirección Duesaigües y cuando pensaba que por fin podría relajarme bajando, carretera con muchas curvas y con tramos donde no daba el Sol helados, así que nada de correr. Pero bueno, una vez pasó todo eso, la vuelta a casa fue normal (por lo menos no pinché). Este fue el recorrido:

San Salvador - El Morell - Reus - Riudecols - Les Irles - Duesaigües - Riudecanyes - Montbrió del Camp - Riudoms - Reus - Constantí - San Salvador
FC media: 128 ppm // FC máxima: 157 ppm

Esta semana seguramente será más floja en cuanto a entrenos y habrá menos bici, cosa que intentaré compensar con algún entreno un poco más largo de carrera a pie que me servirá para comprobar el estado de la rodilla.

Hoy tengo visita con el traumatólogo de la Seguridad Social (pedida a finales de noviembre) y no sé muy bien que hacer, si decirle que me sigue doliendo para que me mande alguna prueba o decirle que en este tiempo de espera el dolor ha desaparecido y vuelvo a correr sin molestias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...