miércoles, 30 de octubre de 2013

Objetivo Ironcat: Semana 1/29

Como dije en mi anterior entrada, ya estoy de vuelta con los entrenos. Primera de las 29 semanas con vistas al Ironcat completada que me deja muy buenas sensaciones en todos los sentidos, aunque lo más importante sin ninguna duda es que me encuentro bien físicamente y que no tengo ninguna molestia. No lo diré muy alto por si acaso pero parece el Challenge no me ha pasado factura en forma de lesiones. Sólo con eso, ya es para estar más que contento. Es verdad que después de dos semanas de parón el cuerpo se “desacostumbra” rápido y cuesta un poco volver a arrancar, pero por lo demás no me puedo quejar de cómo me he adaptado a lo largo de la semana, yendo de menos a más.

En cuanto al entreno, decir que esta semana de arranque o de transición (a la espera de empezar a entrenar a las órdenes de Óscar) no ha sido especialmente dura. Como es lógico, no he empezado a lo loco y decidí tomar como ejemplo el programa del libro “Atletas de Hierro” de Don Fink, teniendo cuidado de no pasarme demasiado durante estos primeros días y sin añadir gran cosa por mi cuenta. En total me han salido algo más de nueve horas y media aunque es cierto que varias han sido encerrado en el gimnasio haciendo trabajo de fuerza. No es lo más divertido pero como siempre a estas alturas de la temporada, es lo que toca.

Mi primera semana de entrenamiento ha quedado así:

Lunes 21/10.- Empecé con un calentamiento de 15’ de carrera muy suave en la cinta en el que hice 3,03 km seguido de 60’ de gimnasio. Para terminar, volví a la piscina después de varias semanas sin pisarla y nadé 1.000 metros muy suaves en 20’02”.

Martes 22/10.- Rodaje de 35’38” por el bosque para correr 7,33 km a ritmo de 4’52”/km y después 2.500 metros en la piscina en 48’29”. El entreno de natación se compuso de 300 metros de calentamiento, 8x50m de técnica, 16x25m fuertes (rec. 10”), 1x400m (rec. 60”), otros 16x25m fuertes (rec. 10”), 8x50m de técnica y 200 metros de enfriamiento. Creo que nunca había hecho un entreno así en la piscina. Acabé bastante cansado (a la par que satisfecho) y pensando que este es el camino para empezar a mejorar en el agua, mi gran punto débil.

Miércoles 23/10.- Tarde un poco estresante que empezó después de comer con 10’ de calentamiento en la elíptica y 55’ de gimnasio. Después, ya en casa, entreno de transición con 30’04” de rodillo para hacer 17,02 km a 34 km/h de media seguido de 16’44” de carrera a pie para hacer 3,98 km a un ritmo de 4’12”/km. No tenía la intención de correr tan rápido pero después del rodillo las piernas me iban solas. Una sensación curiosa.

Jueves 24/10.- Sesión de rodillo de 30’03” con un desarrollo fácil y buscando siempre una cadencia superior a las 100 rpm. Al final me salieron 13,44 km a 26,8 km/h y una cadencia media de 102 rpm. Objetivo cumplido. Después, vuelta a la piscina, esta vez para hacer otros 2.500 metros en 49’41”. El entreno se compuso de 300 metros de calentamiento, 8x50m de técnica, 1x300m (rec. 40”), 3x200m (rec. 30”), 1x300m (rec. 30”), 8x50m de técnica y 200 metros de enfriamiento.

Viernes 25/10.- Rodaje a pie de 45’29” para hacer 10,23 km a 4’27”/km. Después del rodaje, hice 5 series subiendo y bajando 96 escaleras.

Sábado 26/10.- Después de muchos días sin tocarla (la echaba de menos!), volví a hacer una salida en bici de carretera con la Transition. La verdad es que la tenía olvidada y después del Challenge ni siquiera me había preocupado de limpiarla un poco, con lo que aún estaba con algo de barro y la pegatina del dorsal medio desecha a causa de la lluvia que nos cayó aquel día. Después de limpiarla un poco, salí a rodar tranquilo durante 1h32’53” para hacer 47,42 km a una media de 30,6 km/h. Mejores sensaciones en la segunda mitad del entreno pero en general me lo pasé bien.

Domingo 27/10.- Para despedir la semana, otra sesión a pie de 1h00’06” para correr 13,22 km a un ritmo medio de 4’33”/km, haciendo más de la mitad del entreno por caminos de tierra. Rodaje muy entretenido.

Pues esta ha sido mi semana de regreso al entreno. De momento todo en su sitio y con ganas de más, de mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...