jueves, 12 de diciembre de 2013

Torredembarra con la Marató de TV3


Este próximo sábado 14 de diciembre, en motivo de la Marató de TV3 que este año está dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Torredembarra junto con algunos trabajadores y muchos colaboradores, hemos organizado un acto solidario para recaudar fondos y ayudar, en la medida de lo posible, a esta causa. El acto solidario consiste en una marcha atlética por relevos con salida desde Torredembarra hasta el Monasterio de Montserrat, recuperando así una antigua tradición que ya se hacía unos años atrás en Torredembarra. La idea surgió un buen día hablando con Miguel Ángel, el subinspector de la Policia Local, que enseguida se animó y empezó a mover hilos, a hablar con algunos compañeros (y dicho sea de paso, estupendas personas) que habían participado en antiguas ediciones como Josep Mª (con una nada despreciable marca en Maratón de 2h44’ que le sirvió para ser subcampeón de Catalunya cuando esto de correr era cosa de unos pocos) y Jesús (compañero de la Policia Local) y en pocos días la cosa ya había tomado cuerpo. Todo el mundo se involucró desde el principio para buscar colaboradores, reclutar corredores, marcar recorridos, hacer carteles, contactar con Mossos de Esquadra para que nos escoltasen durante el camino, informar al Servei Català del Trànsit, contar con la ayuda de Protección Civil y de una ambulancia, coordinar la llegada al Monasterio para el recibimiento, etc. El caso es que después de un mes y pico de mucho trabajo y en el que todos hemos aportado nuestro granito de arena, ya está todo organizado y sólo queda lo mejor, disfrutar del evento.

De esta manera, el sábado, a las tres de la mañana (sí sí, lo he dicho bien), 22 corredores y varios voluntarios saldremos desde la Plaça del Castell del Ayuntamiento con dirección a Montserrat. Será un recorrido de aproximadamente 100km donde, salvo un par de excepciones, cada uno correrá tramos de cinco kilómetros. Calculamos llegar a nuestro destino sobre las doce del mediodía.

Por mi parte, en primer lugar dar las gracias a mi club, el FACVAC Triatló, por colaborar con la causa. Cuando se lo planteé a Joan Carles, el presi, enseguida me dijo que en la medida de lo posible colaborarían con la causa y así ha sido. Una vez más, muchas gracias! Y en cuanto a mi parte de recorrido, decir que me toca una de las excepciones que he comentado antes y correré un tramo de 10 kilómetros de subida desde pasado Santes Creus hasta Querol. La hora prevista en la que comenzaré a correr son las 6.10, por lo que entre la hora y el lugar donde correré, tendré que abrigarme bien. No es una carrera competitiva ni nada por el estilo, pero intentaré tomarme mi tramo “medio en serio” y tardar lo menos posible. Aquí dejo el recorrido que haré y el desnivel:


Pues como digo, ya está todo listo. La cosa empieza en menos de 48 horas y tengo muchas ganas. Esperemos que todo salga según lo previsto y podamos disfrutar de una gran jornada de deporte y de ayuda a aquellas personas que más lo necesitan. Durante el día intentaré ir informando de como va la cosa por Facebook y Twitter y la semana que viene ya escribiré un pequeño resumen y colgaré las fotos que vayamos haciendo.

6 comentarios:

  1. Por mi parte y en nombre de muchos de nosotros agradecer a todos aquellos que partcipan por una buena causa, una causa totalmente solidaria y benéfica. Gracias a aquellos que con ese granito de arena haran posible esta maravillosa experiencia y mi título particular una promesa que se cumplirá. Gracias amigos !!! gracias Rubén por tu interés, dedicación y saber hacer.
    FELCIDADES Y ÁNIMO.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Apa valents, que us vagi molt be i feu un petó a la Moreneta de part meva.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,
    No tengo palabras para agradecer a todos aquellos que habeís colaborado de una forma directa o indirecta en la organización de este acto, son infinitas las gracias para todos aquell@s que habeís estado ahí y que esta madrugada estareis al pie del cañon cuando empiece nuestra singladura. Muchas gracias a todos y ÁNIMO que por fin llegó el día. Seguro que nuestro amigo y gran compañero de trabajo nos hará un mega reportage que nos tendrá a todos al dia. BUEN TRABAJO RUBÉN!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos..sin haber dado una zancada ya es para sentirse orgullosos...Saludos...Basilio.
    P.D. ..No ves que si no vengo esto no funciona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y túuuuuu????????????? No vas????? No eres un xixialtleta

      Eliminar
  5. Bueno xixiatletas!!!!!!!!!!!!!!! Que sepáis que aquí esta FEMINA no quiere dejaros en ridículo y prefiere seguiros desde su camita y calentita. Que tengáis una buena y fresquita noche. MUCHOS BESOS A TODOS Y FUERZA, en especial a tí "mi mixelin".

    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...