miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crónica 10k de Vilaverd

Este pasado domingo, por tercera semana consecutiva, me puse un dorsal. En este caso se trataba de una carrera solidaria de 10k en favor de las enfermedades neurodegenerativas  y el lugar escogido era Vilaverd, un pequeño pueblo cerca de Montblanc. Sabía que no llegaba en el mejor momento para conseguir una gran marca en esta distancia (además el recorrido de la carrera tampoco invitaba demasiado a conseguirla) pero suponía que no sería una carrera muy multitudinaria y podía aspirar a una buena clasificación, ¿por qué no?

Llegamos a Vilaverd pasadas las nueve y cuarto, sin prisa y con una temperatura cercana a los cero grados, mientras que en Tarragona, al salir de casa, estábamos a diez. Menuda diferencia! Recogida de dorsal rápida y a calentar unos pocos minutos. A pesar del frío, decidí correr con la camiseta sin mangas del club y ponerme sólo unos manguitos. A pocos minutos de las diez, todos a la línea de salida. Parece que al final íbamos a ser algo más de veinte corredores. 

Cuando pasaban unos cinco minutos de las diez de la mañana, dieron la salida y opté por salir fuerte, cosa que me permitió colocarme primero durante unos segundos, aunque escuchando muy de cerca los pasos de otros tres corredores que enseguida me alcanzaron. Dos de ellos poco a poco se fueron distanciando, aunque no demasiado, del otro corredor y de mí. Pasamos el primer kilómetro a 3'25" aprovechando la bajada en dirección a La Riba. A partir de aquí empezó una especie de "duelo" muy bonito y entretenido entre el otro corredor, un chaval de 16 años que se llama Ramon y que apunta alto, y yo. El segundo kilómetro también salió relativamente rápido (a 3'45") pero a partir de ahí hicimos un giro de 180º para subir por donde habíamos bajado y, poco después, meternos por un camino de tierra. El recorrido no era cómodo y los tres siguientes kilómetros me fue imposible pasarlos por debajo de 4 minutos. Ramon y yo seguimos a lo nuestro, concentrados, callados, sin perdernos la pista y corriendo muy cerca el uno del otro. La carrera era a dos vueltas así que en el quinto kilómetro pasamos por meta y tocaba volver a repetir lo mismo, es decir, algo más de dos kilómetros por asfalto (casi todo de bajada) y el resto por caminos y con bastante subida. Pasado el séptimo kilómetro, cuando ya pensaba que nos jugaríamos la tercera posición al sprint en los últimos metros, noté que Ramon empezaba a perder algunos segundos respecto a mí. A pesar de eso no me quise confiar y no aflojé, incluso hice ese tramo de pista algo más rápido que en la primera vuelta. Al final llegué a meta tercero con un tiempo de 41'22" para cubrir los 10.300 metros de carrera que finalmente salieron. Ramon llegó sólo unos 17" después de mí.

Fue una carrera con un recorrido duro pero entretenida sobre todo por ese mano a mano que tuvimos. Por lo demás, contento con el resultado (mi primer "podio") y por las sensaciones, aunque soy consciente que ahora mismo no estoy para grandes marcas en carreras así. Y en cuanto a la organización, decir que en todo momento se notó el cariño que le puso la gente del pueblo en organizarla, cosa que se agradeció bastante. En futuras ediciones seguro que consiguen atraer a más gente.

Para terminar, dejo unas cuantas fotos de Arancha y de la organización y, como siempre, los detalles del Garmin con el recorrido y mis tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...