miércoles, 7 de mayo de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 28/29

Y por fin, llegó la tan ansiada y deseada semana de descanso. Creo que después de la cantidad de horas entrenadas que acumulo durante las últimas semanas y teniendo en cuenta la proximidad del Ironcat, lo necesitaba y, porque no decirlo, me lo merecía. Aún así, durante esta semana he seguido tocando las tres diciplinas y tan solo me he tomado dos días de descanso absoluto (lunes y domingo). Hay que descansar pero sin descuidarse, no sea que después de todo llegue a l'Ampolla con el cuerpo medio dormido. Sobre todo, de esta 28ª semana destaco dos cosas, la primera, que volví a competir en Altafulla (crónica) consiguiendo un muy buen resultado en una distancia (5 km) a la que no estoy acostumbrado y, la segunda, que el sábado por la mañana me dio por ir a l'Ampolla a conocer el recorrido de bici del Ironcat y, para ser sincero, me llevé un pequeño chasco. No me esperaba un recorrido precioso ni me esperaba que no soplase el viento (muy típico de aquella zona), pero tengo que decir que ambas cosas me sorprendieron para mal. A pesar de que, como he dicho, no esperaraba un recorrido ameno, me lo imaginaba de otra forma. La carretera por la que pasamos (hasta el cruce a Camarles) es estrecha y en estos días a ambos lados de la misma los arrozales no son más que inmensas charcas marrones bastante feas. El recorrido, eso sí, es muy llano, aunque los tramos que fui con el viento en contra fueron durísimos y apenas podía superar los 22-24 km/h. Como el sábado próximo sople así (de momento parece que no hará tanto pero no me quiero hacer ilusiones), el tramo en bici va a ser muy duro, especialmente en el aspecto psicológico. Ah, y para rematar, yendo hacia Camarles, me encontré varias veces con nubes de mosquitos. Y digo nubes porque no eran unos cuantos precisamente. Lo único positivo de haber ido a "supervisar" el terreno una semana antes es que, una vez allí, no me encontraré sorpresas (o eso quiero creer).

Escribiendo todo esto, puede parecer que soy un poco quejica, pero no es mi intención. Cuando uno se inscribe a estas carreras ya sabe lo que hay y lo que puede pasar y que hay muchas cosas que no se pueden controlar, así que, de una manera u otra, con mejor o peor humor, nos enfrentaremos a lo que venga.

Sobre la semana de entrenos, lo dicho, poca cosa, apenas 9 horas repartidas de la siguiente manera:

Lunes 28/04.- Tras exactamente 76 días consecutivos de entrenamiento, descanso. Llevaba justamente desde el día 9 de febrero sin un sólo día libre, así que ya tocaba.

Martes 29/04.- Entreno de natación compuesto por 1.000 (alternando 300 variados + 100 técnica + 100 pies), 3x(3x100) haciendo las dos primeras muy fuerte y la tercera a ritmo medio y 200 suaves para terminar.  En total, 2.100 metros en 44'55".

Miércoles 30/04.- Empecé con un rodaje muy suave en bici de 2h08'05" para hacer 62,06 km a una media de 29,1 km/h. Esta vez, sin quererlo y sin buscar un recorrido especialmente llano, salió un ritmo relativamente bueno. Después, sesión de agua para hacer 400 variados, 4x50 pies, 4x50 progresivos, 3x400 (50 técnica + 50 nado) haciendo la primera nadando en punto muerto, la segunda de puños y la tercera mirando el final del carril cada 5 brazadas y 200 suaves para terminar. Al final, 2.200 metros en 47'06".

Jueves 01/05.- Como cada año (desde hace seis), fui a la Cursa del 1r de Maig de Altafulla (5km). Buen resultado haciendo 5,12 km en 18'16" (según mi Garmin) terminando a un ritmo medio de 3'34"/km. Después, rodaje suave por el paseo marítimo de Torredembarra sumando 5,66 km más en 27'13" a un ritmo medio de 4'48"/km. Día de muy buenas sensaciones en general. Después, un gran día de playa y descanso con Arancha.



Viernes 02/05.- Rodaje muy suave por la montaña de 45'46" haciendo 9,02 km a un ritmo medio de 5'04"/km. Después, tercera sesión de natación de la para hacer 600 calentamiento (alternando 200 variados + 100 pies), 4x50 progresivos, 10x50 palas a un ritmo alto, 200 suaves, 10x50 con pull (35 fuertes + 15 suaves) y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros más en 43'38".

Sábado 03/05.- Excursión a l'Ampolla para hacer el recorrido ciclista del Ironcat, al que di dos vueltas. Fueron 2h06'56" para hacer 61,33 km a una media de 29,0 km/h. Rodé sin forzar, aprovechando el rato de viento a favor y sufriendo el rato de viento en contra (repartido casi al 50%, aunque cuando te ayuda apenas se nota), y me di cuenta que en la segunda vuelta perdí casi 1 km/h respecto a la primera, algo que me dejó un poco preocupado. Por la tarde, sesión de natación (con buenas sensaciones) haciendo 2x20' (2.100 metros) y 400 suaves y variados para terminar. En total, 2.500 metros en 48'22".


Domingo 04/05.- Descanso que aproveché para limpiar a fondo la bici y ponerla "guapa" de cara al sábado. Esta vez no le he llevado a revisar al taller antes de la carrera, esperemos que no me lleve ningún susto. Aparentemente, todo está en orden.

Nada más. Espero que los próximos días tenga un rato para escribir la previa y explicar un poco las sensaciones que tengo y lo que espero hacer el sábado. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...