miércoles, 8 de abril de 2015

De vuelta (con un poco de todo)

Han pasado casi cuatro semanas desde que corrí el Maratón de Barcelona y desde entonces no había vuelto a escribir en el blog. Y no es que haya dejado de entrenar, ni mucho menos, simplemente quería darme un respiro, sentirme menos atado (por mí mismo) al hecho de tener que publicar semanalmente mis entrenamientos y empezar a hacerlo cuando realmente me apeteciera. Así que aquí estamos otra vez.

Lo primero que tengo que decir es que la recuperación post maratón fue muy buena (y rápida) en general. Los días posteriores, aparte de tener algunas molestias típicas y normales tras haber realizado un esfuerzo tan grande y tan lesivo, me sentí bastante bien, sobre todo a nivel muscular. Incluso el día siguiente a la carrera me atreví a rodar muy suave algo más de seis kilómetros. El resto de la semana fui un poco a mi aire. Mi entrenador me dio licencia para saltarme los entrenamientos que quisiera (una semana de descanso total después de un maratón no hubiese sido nada extraño) pero, como me sentía bien, no quise relajarme más de la cuenta y acabé haciendo un par de sesiones de rodillo, una sesión de agua y una más de carrera a pie el domingo a última hora de la tarde notándome ya bastante recuperado. Lo mejor de esa semana (en la que cumplí 34 primaveras) fue, sin duda, estar de vacaciones en el trabajo y poder disfrutar todas las mañanas de Iker. Para rematar, el fin de semana lo pasamos los tres en Vielha, que ya era hora de olvidarse de tanto entreno y disfrutar de otro tipo de cosas. Os dejo unas cuantas fotos.























Eso sí, pasada esa semana de tranquilidad, tocó volver a los entrenos pensando nada más y nada menos que en los próximos objetivos, uno de ellos, por cierto, a la vuelta de la esquina. El próximo 19 de abril estaré en el Half de l'Ametlla y desde hace ya varias semanas soy consciente de que no llegaré como me gustaría, especialmente en bici. No me preocupa porque esta vez no voy en busca de nada concreto (todo lo que me planteaba esta temporada ya lo he conseguido), pero siendo sincero conmigo mismo en bici estoy aún muy pez y seguramente lo pagaré.

Pues eso, que en esta dos últimas semanas ha tocado volver a ponerse manos a la obra y me han salido bastantes buenos números. En ambas semanas he superado las 11 horas de entrenamiento, cumpliendo con todo lo previsto y terminando relativamente satisfecho. Quizás lo más destacable fue el entreno del pasado sábado cuando hice una salida en bici por la Sierra Oeste de Madrid de casi 4 horas, llegando hasta el Monasterio de El Escorial, subiendo el Puerto de la Cruz Verde (1.256 msnm) y sumando unos buenos 103 km con 1.400 metros de desnivel positivo. Fue un recorrido incómodo y duro pero muy bonito que seguro que repetiré en cuanto pueda.

En el embalse de Valmayor, con Navacerrada al fondo
En el Monasterio de El Escorial
Desde el Puerto de la Cruz Verde
Y ahora, como ya he dicho, sólo falta esperar poco más de una semana para encontrarme con el primer triatlón de la temporada. Cuando me inscribí pensaba que desde el final del maratón hasta este triatlón me daría tiempo de prepararme algo mejor, pero bueno, tampoco me arrepiento. Daré lo que tenga pero sobre todo estaré pendiente de disfrutar.

Para terminar, os dejo un par de recortes de El Vallenc, uno del 6 de marzo con motivo de mi participación en la Mitja de Cambrils (compartiendo foto con Carles) y otro del 20 de marzo, después de correr el Zurich Marató de Barcelona. Lástima que en el segundo recorte la imagen es de archivo, con la de fotos bonitas que tenía.




Esto es todo por el momento. Espero volver pronto para explicaros como me fue ese primer triatlón de la temporada.Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...