lunes, 14 de diciembre de 2015

Camino del IM Niza: Semana 8/33

Por fin una semana de entrenamientos decente y parecida a lo que debe ser una preparación para un Ironman (siempre teniendo en cuenta las alturas de temporada en las que nos encontramos). Tras ocho semanas donde por una cosa o por otra las cosas no estaban saliendo demasiado bien, en esta, aunque con algún que otro susto (para no variar), las cosas han cambiado para bien y he terminado bastante satisfecho del trabajo realizado. Aún hay mucho que trabajar y mejorar pero este es el camino.

Después de que la semana pasada me animara a correr a pesar de las pequeñas molestias, en esta lo he seguido haciendo y, no sé si es que la molestia va remitiendo o que poco a poco me voy acostumbrando a ella (puede que un poco las dos cosas), pero corro con sensaciones bastante buenas que me han permitido sumar un número de kilómetros aceptable. Incluso me animé el domingo a correr en la Mitja de Salou, eso sí, sin ningún tipo de pretensión por mi parte. A diez semanas del maratón de Sevilla, de momento voy con todos los deberes por hacer (no llevo ni 100 km corridos desde el 19 de octubre), así que hay que ir recuperando el tiempo perdido sin prisa pero sin pausa. Espero dejar atrás definitivamente las molestias y en breve poder correr en las mejores condiciones.

En el agua esta semana he sumado cuatro entrenos, no demasiado largos, pero sí con algún ritmo interesante. Y en la bici, el borrón. Igual que la semana pasada pero al revés, no todo podían ser buenas noticias. Y no porque no haya hecho buenos entrenos o me haya sentido mal sobre ella, sino porque el martes, casi acabando el entreno (a 200 metros de casa) y de la forma más tonta, sufrí una pequeña caída que me supuso un golpe y alguna que otra herida y, lo peor, tener que llevar la bici al taller para arreglar los desperfectos. Qué mala suerte!

Con todo esto, en estos siete últimos días he sumado más de doce horas de entreno que se resumen así:

Lunes 7/12.- Empecé la semana con 30’41” progresivos corriendo sobre la cinta del gimnasio. Me salieron 6,44 km a un ritmo medio de 4’44”/km, aunque como siempre, tuve la impresión de estar corriendo bastante más rápido de lo que indica. Después de correr, fui a la piscina para hacer 1x500 (repitiendo dos veces: 100 crol + 50 braza + 50 respirando cada 3 brazadas + 50 pies), 4x50 progresivos, Test 400 metros (6'52"), 200 suaves, 300 (repitiendo dos veces: 100 crol + 25 respirando cada 4 brazadas + 25 respirando cada 2) y 200 suaves para terminar. En total, 1.800 metros en 34,27”.

Martes 8/12.- Aprovechando el día de fiesta, salida en bici a primera hora de la mañana con Manolo, Juan, Pau y J. Ramon. Fueron 3h03’27” de rodaje en general muy cómodo aunque con 1h30’ de cierta intensidad. Al final salieron 84,93 km a una media de 27,8 km/h y algo más de 850 metros de desnivel positivo acumulado. Hizo mal día, las carreteras estaban mojadas por la lluvia del día anterior, había mucha humedad y hasta algo de niebla. Pues bien, después de esas tres horas por carreteras mojadas, con muchos giros y curvas cerradas sin ningún problema, casi llegando a casa, en el último giro, las ruedas me resbalaron y me caí al suelo hacia el lado derecho, llevándome un buen golpe en la cadera y haciéndome daño en el cuello. La cosa no fue demasiado grave pero la bici también se llevó alguna rascada en la maneta del freno y el cambio del acople derecho (se rompió una pieza y habrá que cambiarlo entero).

Miércoles 9/12.- Bastante dolorido de la caída, con la cadera y el cuello tocados, me pegué un madrugón para salir a correr a las 5:40 de la mañana. No lo hice por gusto, creedme, pero iba a ser un día complicado y había que sacar horas de donde fuera. Fueron 40’03” en ayunas para hacer 8,40 km a un ritmo medio de 4’46”/km. Fui tranquilo casi obligatoriamente, pero lo importante fue sumar esos kilómetros que a día de hoy tanto me faltan. A mediodía, entre el trabajo de por la mañana y de por la tarde, me escapé a la piscina para hacer 1x800 (repitiendo dos veces: 200 crol + 100 braza + 100 pies), 10x50 palas+aletas y 300 (repitiendo dos veces: 100 crol + 50 braza). Sólo tuve tiempo para esos 1.600 metros en 33’01”.

Jueves 10/12.- Tocó visitar a Dani, mi mecánico de Cicles Masvi, y llevarle la bici para que le pegara un vistazo. A simple vista no vio gran cosa pero al desmontar la palanca del acople derecho vio que había una pieza rota por la caída. Total, que me ha tocado comprar otro juego de palancas para que las cambie. Después del taller, hice sesión de rodillo de 1h15’06” para un total de 35,74 km a una media de 28,6 km/h y una cadencia bastante alta (92 rpm).

Viernes 11/12.- Nada más salir de trabajar y para aprovechar al máximo el tiempo, fui a la piscina para hacer 500 variados, 3x100 (50 progresivos + 50 pies), 4x300 (50 técnica + 50 nado + 25 técnica + 25 nado); haciendo "puños" en las series impares y "dedos rozando el agua" en las pares y 200 suaves para terminar. En total, 2.200 metros en 45’22”. A continuación, subí al gimnasio y volví a la cinta para correr 25’20” y sumar otros 5,43 km a un ritmo medio de 4’40”/km.

Sábado 12/12.- Tercera sesión de bici de la semana. Esta última de 2h10’46” para hacer 63,93 km a una media de 29,3 km/h y algo más de 500 metros de desnivel positivo acumulado. Después, volví a la piscina para hacer un test de 1.500 metros (26’45”) más 200 metros suaves. Al final, 1.700 metros más en 30’36”.

Domingo 13/12.- Como colofón y para cerrar esta buena semana, participé en la Mitja de Salou. Como ya he dicho antes, lo hice sin ninguna pretensión y limitándome a hacer de “liebre”, algo que nunca había hecho y con lo que disfruté mucho. Desde el principio mi idea era acompañar a Xavi para que consiguiera ser sub 1h40’ y lo hicimos junto con Carlos y David, todos perfectamente uniformados con la camiseta de nuestro nuevo club, el USK Team. Al final terminamos en 1h38’21” y cumplimos sobradamente con el objetivo. Personalmente fui bastante bien en cuanto a las molestias y comodísimo en cuanto a cardio (no llevé pulsómetro pero estoy seguro que no estuve en más de 140 ppm de media) pero, al final, mis piernas notaron la falta de kilómetros y acabaron un poco tocadas. Curiosa esa sensación de no notar esfuerzo pero sentir que las piernas no acompañan. En los próximos días espero escribir la crónica pero de momento os dejo un par de fotos, una de la llegada a meta con Xavi y la otra con todos los miembros del USK Team que corrimos en Salou.
 
 

Pues hasta aquí el resumen de la octava semana de entrenamientos, sin duda, la mejor de la temporada hasta ahora. Espero que no sea flor de un día y que éste sea el camino a seguir a partir de YA! La semana que viene empieza la cuenta atrás para Sevilla. Faltan 10 semanas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...