miércoles, 9 de diciembre de 2015

Camino del IM Niza: Semana 7/33

Semana para olvidar, y cuanto antes, mejor. Sigo sin arrancar definitivamente y si la semana anterior fue Iker el que estuvo pachucho con fiebre y mocos, durante estos últimos días he sido yo el que ha arrastrado problemas en el estómago que me han impedido entrenar bien y, lo peor de todo, alimentarme correctamente. En consecuencia, lo poco que he entrenado esta semana lo he hecho justito de fuerzas e incluso “pidiendo la hora” el sábado en mi salida de bici, decidiendo descansar el domingo y dar por concluida la semana de entrenos antes de tiempo. No me gustó, pero fueron demasiados días sintiendo que no daba más de mí y creo que tomé la mejor decisión.

Pero en un intento de ver el vaso medio lleno, también debo reconocer que esta semana, aunque poco a poco, he comenzado a correr con unas sensaciones no demasiado malas y con unas molestias cada vez más leves. Por supuesto que todavía falta mucho y no es para estar contento ni lanzar campanas al vuelo, pero algo es algo. Prefiero sacar alguna cosa positiva de la semana, por muy pequeña que sea.

A todo esto, la octava semana ha estado formada por dos sesiones de natación (me salté una), tres de bici (más cortas de lo previsto y saltándome una sesión), tres ratitos de carrera a pie y un día de gimnasio. Total, unas ocho horas y media desde mi punto de bastante improductivas que poca (o ninguna) mejora en mi estado físico habrán supuesto. Aquí va el resumen:

Lunes 30/11.- Primeros 20’ de carrera en cinta después de mucho tiempo con todavía alguna molestia pero pudiendo correr sin limitaciones de movimiento. Por suerte, la extraña molestia que tengo es incómoda pero no impide realizar el gesto con normalidad y, por lo tanto, los movimientos no son forzados ni tengo que adaptarme a correr de una manera diferente, cosa que sí sería peligrosa. Como digo, sólo fueron 20’16” para hacer 4,08 km a un ritmo medio de 4’58”/km. Después, fui a la piscina para hacer 600 calentamiento (alternando 200 crol + 100 braza), 6x50 pies, 4x25 (15 a tope + 10 suaves), 10x100 (1ª a 3ª haciendo 75 alegres y 25 suaves, 4ª a 6ª haciendo 50 fuertes + 50 suaves, 7ª a 9ª haciendo 25 alegres + 75 suaves, y la 10ª a tope), 200 suaves. En total, 2.200 metros en 45’26”.

Martes 01/12.- Tenía previstas 2h30’ de bici pero no pasé de 1h00’06” en el rodillo haciendo 28,4 km a una media de 28,3 km/h. Fui de menos a más, haciendo un par de series de 10’ algo más fuerte, pero ya me notaba cansado y sin demasiada energía y salió un entreno bastante flojo.

Miércoles 02/12.- Me quedé a trabajar por la tarde por lo que aproveché a mediodía para correr un rato por el césped de la pista de atletismo de Torredembarra. Sólo fueron 25’01” para hacer un total de 5,61 km a un ritmo medio de 4’27”/km. Aquí, para ser sinceros y a pesar de haber notado que fui aumentando el ritmo progresivamente, tengo la impresión que el Garmin marcó más metros de la cuenta. Sobre las molestias, quizás algo mejor que el lunes.

Jueves 03/12.- Salida accidentada de 2h03’01” con la BTT. Desde el primer minuto me sentí sin nada de chispa y con las fuerzas muy justas. Conforme había ido pasando la semana estaba comiendo menos y lo estaba comenzando a pagar. El entreno, para olvidar. Ritmos lentos y tres caídas en sitios que conozco bien y sin demasiada dificultad, por lo que quiero creer que influyó mucho mi estado físico. Al final salieron 32,68 km a una media de 15,9 km/h y algo más de 400 metros de desnivel positivo. Después de la bici, hice 45’ de gimnasio variado.

Viernes 04/12.- Por la tarde quedé con Kyny y Joanra para trotar un rato y, mientras corríamos, nos encontramos con David, así que los cuatro juntos hicimos un entreno suave y entretenido corriendo por Sant Salvador y Sant Ramon. Fueron 35’25” para un total de 6,81 km a un ritmo medio de 5’12”/km. Después, volví a la piscina para hacer 4x500 (el 1º variado; el 2º con pull; el 3º alternando 50 Punto Muerto + 50 alegres + 50 Codo Alto + 50 respirando por el lado malo + 50 espalda; 4º variado). En total, 2.000 metros más en 41’19”. Terminé con muy malas sensaciones en general y muy cansado.


Sábado 05/12.- En principio había quedado con el grupo con el que salgo los sábados, pero no me levanté muy animado y decidí salir más tarde y hacer un entreno algo más corto. Así, al final sólo hice 1h53’09” para un total de 52,36 km a una media de 27,8 km/h y algo más de 400 metros positivos. Igual que el jueves, desde el primer momento me sentí cansado y sin fuerzas para pedalear decentemente. Al final, decidí volverme a casa antes de tiempo y descansar al día siguiente porque la sensación era la de estar haciendo demasiados entrenos sin ganas, sin motivación y sin encontrarme bien físicamente. Estoy seguro de que tomé la decisión correcta.

Domingo 06/12.- Descanso.

Pues así, con más pena que gloria, terminé está séptima semana de entrenos de cara a Niza. Lo único positivo que me llevo, como he dicho antes, es haber vuelto a correr. Por lo demás, todo malas noticias, dolor de estómago, mala (poca) alimentación, cansancio, desmotivación... Como consuelo me queda pensar que estando así, lo más fácil es que en la próxima semana las cosas mejoren. Siempre se puede ir a peor, pero seamos optimistas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...