martes, 29 de marzo de 2011

Crónica de la Mitja de la Calçotada


Ayer se disputó en Valls la 10ª Mitja Marató de la Calçotada, junto con la 3ª cursa del Calçot, y como corredor del Facvac tocaba estar presente en la cita por segundo año consecutivo. Después de haber hecho grandes carreras a principios de año y terminar el Maratón de Barcelona muy contento, no tenía más intención que disfrutar de una prueba bonita y entretenida (además de exigente) y pasar una mañana agradable con la gente del club que tanto se esfuerza por hacer de ésta una carrera cada vez mejor. Además, llegaba bastante cansado después de una semana de mucho entreno (casi 13 horas acumuladas).

La intención era madrugar un poco más de la cuenta, coger la bici para ir a Valls y hacer unos 15 km antes de la carrera, pero el día amaneció lluvioso y sobre las 8 aún caían algunas gotas, así que no me arriesgué, cambié los planes y fuimos en coche. Llegamos allí sobre las 8.30 y la recogida de dorsales y camisetas fue muy rápida. Como corredor del club me tocó el dorsal número 7, ¡qué lujo! Después de todo esto, un calentamiento suave y a las 10 a la línea de salida.

Dan la salida y, como de costumbre, salgo más rápido de lo que tenía pensado. Hago los dos primeros kilómetros por debajo de los 4'10" pero enseguida noto que no estoy para demasiadas alegrías y pronto bajo el ritmo. Los dos siguientes kilómetros, de camino a Alió, los hago a 4'14" y a 4'13" y a partir de aquí empiezan una serie de subidas que hacen que en general todos los corredores bajemos el ritmo. Entre el quinto y el sexto kilómetro, corriendo por caminos asfaltados y como novedad respecto al recorrido del año pasado, llega una subida sin asfaltar de unos 60 metros bastante dura. Paso el sexto kilómetro en 4'36" y a partir de aquí parece que los desniveles se suavizan un poco. El tramo más duro ya está hecho y mi ritmo se va estabilizando. Corro sin sufrimiento pero sin ganas de forzar a un ritmo aproximado de 4'20" y sobre el kilómetro nueve llegamos a Bràfim. El recorrido sigue bastante plano y me mantengo sobre ese ritmo hasta el kilómetro dieciseis, donde aprovecho una bajada para acelerar el ritmo y pasar a 4'07". Ya estamos en Puigpelat y llegan los últimos kilómetros. Francamente, tengo ganas de terminar. No me siento mal pero, como he dicho antes, tampoco estoy para muchos esfuerzos extras. Dándole vueltas a la cabeza y casi sin darme cuenta, llegamos a Valls entrando por el Barri dels Castells. Todavía faltan más de dos kilómetros y me mantengo prácticamente igual, bueno, algo más lento, hasta que en los últimos metros decido apretar un poco. Adelanto a cinco o seis corredores y paso el kilómetro 21 a 4'05". Los últimos metros, de bajada y con la meta a la vista, los hago bastante fuerte y adelanto a algún corredor más para cruzar la meta en 1 hora 32 minutos y 27 segundos, quedando en la posición 70 de 384 llegados a meta (resultados). Termino contento y pensando que quizás debería haber ido más tranquilo y  haber disfrutado más, pero una vez te metes en la carrera esas cosas se olvidan y siempre acabas dando un poco más.

En cuanto a la carrera y su organización, y no porque sea mi club, todo perfecto. Un recorrido entretenido, muchos avituallamientos en carrera, voluntarios animándonos por nuestro nombre, una bolsa a la llegada bastante cargada de cosas, cantidad de trofeos para atletas de todas las categorías... en definitiva, una carrera para vivirla, disfrutarla y correrla por placer olvidándose de marcas. 

Llegando a meta
 Datos del forerunner:


1 comentario:

  1. Bien Ruben, gracias a ti por venir y por l colaboracio de Arancha. Ahora nos toca pensar entre todos como podemos hacer mejor la carrera, para evitar ciertos fallos organizativos que muchas veces le corredor no los ve.. i a veces ni la organizacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...