lunes, 25 de julio de 2011

Días 51, 52 y 53: Fin de semana agotador!

Grandísimo fin de semana en cuanto a entrenos y sensaciones. Siento que los entrenos van dando sus frutos y cada vez el cansancio es menor, o por lo menos esa es mi impresión, y la recuperación más rápida.

El primero de los tres días (viernes) empezó sobre las seis y media de la tarde en la pista de Campo Claro. Para calentar, 20' de rodaje a un ritmo cómodo de 4'43"/km para hacer 4,24 kilómetros. Después 6 series de 1.500 (en teoría a un ritmo entre 3'55" y 4'/km) recuperando minuto y medio. Fueron muy bien. Este es el resumen:


Terminé muy fuerte, haciendo la última serie a un ritmo de 3'46". La verdad es que a pesar de ser series (pocas veces apetecen) no sufrí demasiado y a cambio acabé muy satisfecho (es la parte positiva de este tipo de entrenos). Después de las series, 5' más de trote para enfriar y terminar la tarde con un total de 15,32 km en 1h09'03".

En la piscina poca historia, 1.200 m de nado muy tranquilo en 27'04" y a descansar.

El sábado por la mañana más carrera continua desde casa hasta la Playa Arrabassada intentando alargar lo máximo el recorrido. Estaba algo cansado del día anterior (sólo habían pasado 14 o 15 horas de las series) y había dormido pocas horas, pero disfruté del rodaje.


Me salieron 40'09" a un ritmo de 4'51" para hacer 8,26 km más. El pulsómetro volvió a hacer de las suyas pero creo que fue porque no lo tenía suficientemente ajustado al pecho. Me lo apreté un poco más y parece que después del sábado vuelve a dar datos más creíbles.


Para terminar con los entrenos del fin de semana, ayer domingo tocaba salir en bici. A las 8 de la mañana ya estaba en la carretera dispuesto a hacer kilómetros y disfrutar del día. No tenía intención de ir a un ritmo tan alto como el del jueves, así que me lo tomé con calma. El recorrido fue muy entretenido: San Salvador - Els Pallaresos - El Catllar - Tarragona - La Móra - Altafulla - Torredembarra - Pobla de Montornès - Salomó - Montferri - Santes Creus - El Pla de Santa Maria - Valls - El Rourell - Vilallonga del Camp - El Morell - San Salvador. Hubo tramos de muchísimo viento en contra y desde Torredembarra hasta El Pla de Santa María (coincidiendo con una subida constante) se hizo bastante incómodo. En total fueron 91,43 km en 3h25'22" a una velocidad media de 26,7 km/h y un desnivel acumulado de 1.562 metros. El esfuerzo no fue tremendo ya que terminé con unas pulsaciones medias de 122.



Pero aún hay más. Quedaba la tarde del domingo para competir en la 33a Cursa Popular Vila del Vendrell, de algo más de 6 kilómetros. Arancha y yo llegamos justos de tiempo (pasadas las ocho) por un atasco impresionante en la nacional. Tuvimos mucha suerte que antes de nuestra carrera se celebrasen dos más de los "peques", porque sino no hubiésemos llegado a tiempo. Anna y Sara habían recogido ya nuestro dorsal, así que pudimos ahorrar algo de tiempo. Breve calentamiento y a la linea de salida.

Nos colocamos demasiado atrás y el primer kilómetro fue bastante complicado por toda la gente que había. Adelanté todo lo que pude y terminé los primeros mil metros en 4'02" y gracias! A partir de ahí y con mucho más espacio para correr, apreté. A pesar de los kilómetros en bici de la mañana no me sentía demasiado cansado. No iba al límite pero sí a un ritmo alto. Hice el segundo kilómetro en 3'41" y el tercero en 3'46". Al final de la primera vuelta adelanté a la primera mujer y a varios corredores más. Supongo que debía ir de los veinte primeros. Mantuve el ritmo por debajo de los 4'/km durante toda la segunda vuelta (4º a 3'54", 5º a 3'57" y 6º a 3'46") para terminar los 6,2 km en un tiempo de 23'52" bastante contento sobre todo por las sensaciones. Sara, Anna y Arancha terminaron poco después (entre los 33 y 37 minutos)  también muy satisfechas con su carrera. En definitiva, una buena forma de terminar otro buen fin de semana.


FC media de 158 ppm
Foto de los campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...