lunes, 18 de julio de 2011

Días 44, 45 y 46: Fin de semana perfecto

Este último fin de semana ha sido un poco más largo de lo habitual para mi, ya que el viernes en Torredembarra era fiesta y no tuve que ir a trabajar. Aprovechando la ocasión, el viernes a eso de las nueve y media ya estaba en la pista de atletismo de Campo Claro dispuesto a empezar mi entreno. Tocaba calentar 20' y luego hacer 6 series de 1.000 metros a un ritmo comprendido entre 3'50" y 3'55"/km con descanso de 1'30". Hacía calor pero a esa hora aún se llevaba bien. Hice el calentamiento a buen ritmo (a 4'36"/km), estiré y empecé con las series (adjunto los detalles del entreno):


En las 6 series cumplí con lo previsto sin sufrir demasiado. De pulsaciones fui bastante bien también, terminando con 149 de media y durante las series todo el tiempo estuve entre 160 y 162 ppm. En definitiva, muy contento del entreno (cerca de 13 km más de carrera) y a seguir que el día no había terminado.

Después de correr y antes de meterme en el agua, pasé por el gimnasio donde estiré bien, hice abdominales y lumbares y un poco de entrenamiento de la fuerza. En total unos treinta minutos.

Para terminar, buen entrenamiento de natación donde hice sin parar 2.500 metros en 52'11", con buenas sensaciones y sin forzar. Aún me tengo que conocer mucho mejor en el agua porque realmente ahora mismo no sé cual puede ser mi ritmo de competición. En resumen, un gran viernes de entrenamiento (después de haber descansado el día antes) y aún quedaba por delante todo el fin de semana.

El sábado por la mañana, ya instalados en Arnes desde el viernes por la tarde (después de la odisea con las bicicletas), tocaba hacer barranquismo con las cracks del Atlètic de Valls femení (eso no forma parte de mi entreno) donde disfrutamos (casi todos) de la experiencia. 

A última hora de la tarde, 50'14" de rodaje por Arnes muy entretenido con continuas subidas y bajadas, disfrutando del ambiente y del paisaje en compañía de Arancha, Sara, Gemma, Lali y Lucía que me escoltaron en bici. En total 10,19 km con un ritmo medio de 4'55" y unas pulsaciones medias de 143.

Rodaje por "Els Estrets"

Sección ciclista Atlètic de Valls

  

Y el domingo (aunque fuera mi día de descanso), ya con Aleyois y Nuria unidas al grupo, tocaba hacer un trozo de la Via Verde de la Terra Alta. Salimos desde Arnes y llegamos hasta Fontcalda, pasando por las antiguas estaciones de tren de Arnes-Lledó, Horta de San Juan y Bot (donde comimos). En total, algo más de 70 km (ya que en los túneles el forerunner perdía la señal) a un ritmo muy tranquilo.

Tramo de la Via Verde

Perfil del recorrido que hicimos
En definitiva, un fin de semana largo y perfecto, con experiencias nuevas, buenos entrenos y con la mejor compañía posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...