domingo, 4 de marzo de 2012

Road To Calella: Semana 1/13

Primera semana de entrenamientos con vistas al 27 de mayo. Ha sido un comienzo suave (en intensidad y volúmen) pero muy esperanzador, sobre todo después de las sensaciones que he tenido hoy en el XXI Duatló de Reus. Esta ha sido la semana:

Lunes.- Rodaje de 19'37" para correr 4,33 km por el paseo marítimo. Estreno de las zapatillas nuevas y un "buen" ritmo medio de 4'32"/km. Hice la vuelta más rápido que la ida. Después 80' de gimnasio trabajando sobre todo abdominales, lumbares y mucho estiramiento y para terminar y aunque no entraba en los planes, 1.000 de natación suave en 20'30".

Martes.- Notándome bastante congestionado (sabía que algo me estaba a punto de empezar), 1h03'38" de bicicleta para recorrer 30,80 km (velocidad media de 29 km/h). Poco después del entreno, dolor de cabeza, mocos, fiebre... así que a la cama.

Miércoles.- Tocaba descanso y me vino perfecto porque ese día me hubiera sido imposible entrenar tal y como estaba. Lo bueno es que tuve suficiente con un día para medio recuperarme y volver a entrenar el jueves.

Jueves.- Rodaje de 25'54" para correr 5,25 km con las fuerzas justas. Ritmo medio de 4'55"/km. Después 75' de gimnasio trabajando un poco de todo.

Viernes.- Salida suave en bici de 1h08'14" para hacer 31,17 km (velocidad media de 27,4 km/h). Fui con mi antigua bici para probarla de cara a la carrera del domingo y la verdad, no terminé nada contento. Me sentí muy incómodo en todos los sentidos (qué rápido se acostumbra uno a lo bueno...). El caso es que no disfruté nada del entreno y tampoco me acabé de sentir bien físicamente después de la fiebre del martes y miércoles.

Sábado.- Tenía programados sólo 1.200 m de natación pero como iba con tiempo y ese entreno me parecía demasiado poco, lo alargué hasta los 2.200 metros. Muy buenas sensaciones en todo momento y terminando en 41'27" (por debajo de los 19' el kilómetro, muy raro en mí).

Domingo.- XXI Duatló Ciutat de Reus (5km-22km-2,5km) terminado en 1h16'40". Mañana intentaré escribir la crónica aunque añado que, al margen de que el resultado sea mejor o peor (desde luego es mejor de lo esperado) he terminado contentísimo, corriendo como hacía meses que no lo hacía, sin ningún tipo de molestia y disfrutando en todo momento. Lo dicho, mañana la crónica y los datos de cada sector. De momento dejo el resultado que aparece en mi zona privada de la web de la Federació Catalana de Triatló:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...