lunes, 26 de marzo de 2012

Road To Calella: Semana 4/13

Cuarta semana de entrenos con vistas a Calella y primeros problemas. Debido a las molestias en la cadera que arrastro desde hace algo más de una semana, estos últimos días no he podido cumplir al 100% con los entrenos planeados. El lunes pasado, terminando de correr con bastante dolor, decidí dejar de correr hasta el domingo en la Cursa del Calçot. A pesar del descanso, ayer en la carrera seguí con las molestias y no pude disfrutar en ningún momento. Además de eso, y supongo que como consecuencia, esta semana me han faltado ganas y motivación para disfrutar de los entrenos. Total, una semana un poco rara que he ido salvando como he podido. En resumen, 8 horas y 25 minutos de entreno repartidos así:

Lunes.- 22'23" de rodaje suave por Tarragona sintiéndome cansado de la Cursa de Bràfim del día anterior y con bastante dolor en la cadera. Ritmo lento de 5'04"/km para recorrer 4,42 km. Después, buena cantidad de abdominales y lumbares y 15' de estiramientos para terminar. Sensaciones horribles en general.

Martes.- 2h07'51" de bici en una tarde desagradable y amenazando lluvia. En total 59,14 km a una velocidad media de 27,8 km/h y algo más de 1.000 m de desnivel acumulado. Empecé sin ganas y terminé salvando la tarde, aunque sin disfrutar.

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- 20' de elíptica + 60' de gimnasio + 1.200 m de natación en 24'37". Para seguir con la tónica general de la semana, en la piscina fue un desastre. Estaban los carriles llenos y fue difícil no darse algún golpe con alguien. Acabé con la sensación de haber hecho un entreno totalmente inútil.

Viernes.- 2h20'14" de bici en lo que fue el primer entreno decente de la semana. Terminé haciendo 71,24 km a una velocidad media de 30,5 km/h y acumulando un desnivel de más de 1.000 m. Además, estrené el Garmin 910XT y supongo que eso supuso un plus de motivación para entrenar con algo más de ganas.

Sábado.- 2.250 m de natación (4x500 m + 200 m enfriamiento + 50 m braza) en 44'53". En este entreno probé el nuevo reloj y la verdad terminé contento. A pesar de estar en cubierto calculó los largos de la piscina perfectamente y luego pude ver los parciales de cada largo que hice. Parece que la cosa funciona bien y me será muy útil. Habrá que probarlo ahora en aguas abiertas...

Domingo.- 4a Cursa del Calçot (10.500 m) en 45'09" entrando a meta en la posición 39/171. Como he dicho antes, no pude disfrutar de la carrera en ningún momento y no sólo por el dolor en la cadera, sino porque si las anteriores semanas me sentí bastante fresco, este domingo me sentí horrible. Puede que me haya pasado factura al ser la cuarta semana seguida compitiendo o simplemente que con lo que estoy corriendo este año (esta última semana poco más de 4 km) la cosa no dé para mucho más... Espero poder escribir la crónica mañana.

Pues así están las cosas. Esta semana (de vacaciones en el trabajo) aprovecharé para coger la bici y nadar algo más y poder recuperarme definitivamente de la cadera. Ya no tengo previsto volver a competir hasta el 22 de abril en la Cursa del Bombers de Barcelona.

Para terminar, una recomendación. No soy muy "peliculero" pero el viernes Arancha y yo fuimos al cine a ver "Intocable" y realmente valió la pena. Os dejo el trailer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...