lunes, 19 de marzo de 2012

Road To Calella: Semana 3/13

Poco a poco van incrementándose las horas de entreno. Esta semana ya han sido casi 9 horas y media manteniendo (incluso mejorando) las buenas sensaciones en la rodilla pero con ciertas molestias en la cadera. Creo que es muscular y sólo me molesta al caminar y después del ejercicio. Cuando corro lo hago sin apenas dolor. Espero que no sea nada grave y en unos días desaparezca. Hasta ahora me he tomado algún antiinflamatorio y Radio Salil en pomada. Veremos como evoluciona...

En cuanto a los entrenos:

Lunes.- 23'21" de rodaje suave por el paseo de la Playa del Milagro después de los 10k de Cambrils del día anterior. Me salieron 4,77 km y un ritmo medio de 4'54"/km. Después, 65' de gimnasio con trabajo de piernas, abdominales, lumbares y muchos estiramientos.

Martes.- 1h58'41" de bici para recorrer 57,05 km. Terminé con una velocidad media de 28,8 km/h y algo más de 1.000 m de desnivel acumulado. Después, 1.800 m de natación suave en 35'.

Miércoles.- Descanso.

Jueves.- 40'50" de rodaje a un ritmo "alegre" por la Vall de la Arrabassada para terminar con 8,83 km y un ritmo medio de 4'37"/km. Después, 75' de gimnasio trabajando un poco de todo.

Viernes.- El viernes tocaba entreno de carrera a pie y bicicleta y tenía el tiempo justo, así que tocó hacer un esfuerzo extra para poder cuadrarlo todo. A las 6:30 de la mañana, rodaje de 30'08" por una Tarragona desierta. Algo de fresquillo pero dio gusto correr con toda la ciudad para mí. Y nada más salir de trabajar, a las tres de la tarde, salida corta en bici de 1h03'58" para un total de 31,15 km (velocidad media de 29,2 km/h).

Sábado.- 40'27" de natación contínua para 2.000 metros también a primera hora de la mañana. En general buenas sensaciones pero un poco aburrido...

Domingo.- Tocaba volver a una competición de montaña: la 10a Cursa de Bràfim, de casi 14 km, con un par de subidas bastante duras y una bajada que da miedo, por lo menos a mi. Terminé muy contento en 1h08'21" quedando en la posición 33 de algo más de 300 corredores. Cuando tenga alguna foto y la clasificación definitiva ya escribiré la crónica.

Pues esta ha sido la tercera semana de preparación para el Half Challenge Barcelona Maresme. De momento creo que la cosa va por el buen camino. No me puedo quejar de las sensaciones que estoy teniendo, al contrario, estoy compitiendo a ritmos bastante altos para mí sin sufrir y habiendo corrido poco más de 150 km este año, una cantidad de kilómetros ridícula. Supongo que en breve empezaré con las "temidas" series, a ver si gano algo de velocidad.

Y sobre el Half del 27 de mayo, menos mal que hace un par de semanas me dio por mirar el número de inscritos que había y cual era el límite, porque un poco más y me quedo fuera. De hecho, esta semana pasada en La Vanguardia salió publicado que ya se han cerrado las inscripciones y que han abierto una lista de espera. Y todavía faltan más de dos meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...