martes, 21 de junio de 2011

Crónica 10k de la Canonja

Como debía una crónica, ahí va. Ayer tocaba volver a la competición y correr la 1ª edición de los 10 km de la Canonja. Para la ocasión y sin que sirva de precedente, dejé aparcada mi camiseta del FACVAC y estrené la del Club Excursionista de la Canonja, del cual mi hermano es el presidente y tambíen soy socio. Las sensaciones previas a la carrera no eran malas y yo me sentía con ganas de salir fuerte. Y así fue. En la salida me coloqué con mi hermano, César J. y Alfons (que corría su segunda carrera) y en cuanto dieron la señal salí rápido. Mi hermano también, y durante los primeros metros fue por delante de mi. Enseguida la cosa se empezó a aclarar (no eramos muchos corredores, quizá unos 300) y a partir de ahí cada uno encontró su lugar en la carrera. El primer kilómetro, aún siendo ligeramente cuesta arriba, lo pasé en 3'40". Iba bien, sin sufrir aunque sabiendo que no aguantaría así toda la carrera. Los dos siguientes kilómetros, aprovechando varias bajadas, los hice prácticamente igual: a 3'47" y a 3'48" respectivamente. A partir de ahí y hasta el final de la primera vuelta (eran dos) comenzaron las subidas, suaves, pero subidas al fin y al cabo. Bajé el ritmo pero no demasiado, consiguiendo pasar la mitad de la carrera, si no recuerdo mal, en 19'22" (o algo así). Durante el siguiente kilómetro es cuando lo pasé peor, supongo que pensando que todavía me quedaba otra vuelta entera y es donde, psicologicamente, me fui algún momento de la carrera. Por suerte, nada grave y terminé ese kilómetro seis en 4'14" siendo el más lento de los diez que hice. 

Pasado ese "bache" me volví a centrar y como en la primera vuelta, aproveché los dos kilómetros siguientes (en bajada) para aumentar el ritmo. Así, 4'08" y 4'02" en los kilómetros 7 y 8 y el final cada vez más cerca. Mi hermano estaba corriendo también a un buen ritmo y sabía que lo tenía pocos metros detrás. En el penúltimo kilómetro la cosa no varió mucho (4'07") y ya en los últimos metros de la carrera, sobre todo en la recta que llegaba a meta (de unos 500 metros en subida) hice el último esfuerzo para poder terminar por debajo de los 40 minutos. Al final lo conseguí: según mi Garmin 39'45" y según los resultados oficiales 39'52", quedando en la posición 49 (clasificación). Pisándome los talones llegó mi hermano con un tiempo de 40'10" y poco después César J. en 42'37". Alfons tardó un poco más pero terminó eufórico con un tiempo de 56'31" en su debut en los 10 kilómetros.

Las fotos, en ausencia de Arancha por motivos futbolísticos, fueron a cargo de mi padre.



FC media: 160 ppm - FC máxima: 171 ppm








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...