domingo, 5 de junio de 2011

Dia 3: XXII Pujada al Loreto

Esta mañana tocaba correr en la XXII Pujada al Loreto y, nada más llegar a la salida y empezar a calentar, he notado que seguía con el dolor en los lumbares. Es un dolor extraño, sólo me molesta al correr (ayer en la bicicleta no tuve ninguna molestia) así que supongo que no será nada demasiado grave. Mañana descansaré y para el lunes espero estar otra vez a tope.

Volviendo a la carrera y viendo como me sentía, después de calentar he decidido que no tenía ganas de sufrir más de la cuenta y aprovechando que hoy también corría Jordi, del Green Team (nos han fallado Toni y Alex, lástima), iría con él en plan tranquilo. Nos colocamos más o menos en medio de los corredores y salimos muy tranquilos. Vamos a un ritmo aproximado de 5 min/km. Los primero 3 kilómetros son más rápidos y en el tercero incluso bajamos de los cinco minutos (a 4'56"), pero a partir de ahí empieza la subida y como es lógico se nota. Yo voy muy a gusto, intentando animar a Jordi que por momento va algo "tocado", pero aguanta y voy viendo que mucha gente empieza a desinflarse. Ganamos algunas posiciones y en nada hemos hecho la primera subida fuerte. Pasamos las rotondas y llegamos al camino que nos lleva al Loreto. Faltan algo menos de dos kilómetros y nuestro ritmo es casi de 6 min/km. Yendo tan tranquilo casi no siento ni dolor, así que me dedico a disfrutar (hacía mucho tiempo que no me tomaba una carrera así) y a ir animando a Jordi. Cuando quedan más o menos 500 m para llegar a meta, ya oímos la megafonía de la organización y mucha gente empieza a subir el ritmo. Nosotros seguimos igual y terminamos la última subida bastante bien, con lo que ya sólo queda entrar a meta con una buena sonrisa para que tanto Arancha como Inma nos saquen buenas fotos. A falta de ver la clasificación final me sale un tiempo de 36'11" (para un total de 6,64 kms), pero teniendo en cuenta que sólo había alfombra a la llegada, seguramente saldrán algunos segundos de más, y unas pulsaciones medias de 143 ppm.

Calentando
Llegada a meta
Con Jordi
Recorrido de hoy:



Tablas:


Después de la carrera, visita al gimnasio de unos 25' trabajando sobre todo los músculos del tren superior, ducha y hacia Valls al partido de fútbol 7 donde el Atlètic femení se ha impuesto a la La Pastoreta por 11-4, con lo que nos hemos asegurado la segunda plaza.

Mañana descanso que aprovecharemos para ir a la playa (si hace buen tiempo) y ver el Extreme Man 226 de Salou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...