lunes, 22 de noviembre de 2010

Depresión post-maratón? lo siento, pero no tengo tiempo!

Durante los meses de preparación para el Marató Costa Daurada del pasado 14 de noviembre estuve leyendo un extenso libro sobre el tema en cuestión de Hal Higdon, un corredor de más de 70 años que durante su vida ha corrido más de 100 maratones y todavía hoy, a pesar de su edad, los sigue corriendo. En unos de sus capítulos hablaba de la depresión post-maratón como una especie de vacío que se siente cuando terminas de correr un maratón y dejas atrás unos intensos meses de preparación y entrenamiento que, a mi modo de ver, son tan o más divertidos que la prueba en sí.

Yo, sinceramente, ni lo he sentido ni lo voy a sentir, al menos por ahora. Después de no terminar del todo contento con mi resultado, hoy, más motivado que nunca y después de una semana de más o menos descanso, debería empezar el entrenamiento de cara al Maratón de Barcelona del día 6 de marzo. Digo debería empezar porque por culpa de unas molestias en la rodilla voy a ir con cuidado y esperaré unos días antes de empezar a entrenar intensamente, más sabiendo que el domingo que viene tengo la 19ª Mitja Marató Ciutat de Tarragona y quiero correrla y disfrutar, aunque sea tranquilo y sin molestias.

Volviendo al entrenamiento, en esta nueva etapa pasaremos de 4 a 5 sesiones semanales e incrementaremos el kilometraje. A ver que tal funciona y si con esto consigo afrontar con más garantías el próximo maratón. De momento, como he dicho, guardaré unos días de reposo absoluto y entre el jueves y el viernes volveré a probarme, a ver como me siento y como responde la rodilla.

1 comentario:

  1. Ets un megacrack xavalote !!!
    ara descansa aquest genoll i desprès a tope con la cope.
    Moltes felicitats maratonia!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...