lunes, 7 de mayo de 2012

Road To Calella: Semana 10/13

Otra semana que pasa, y ya van 10! Esto pasa volando y en menos de tres semanas llega el gran día. Cada vez tengo más ganas y aunque cuando lo piense sienta cierto nerviosismo (lógico), en general estoy bastante confiado de que todo irá bien. Esta semana también ha sido un poco atípica, con dos competiciones muy diferentes (una corta y rápida a pie y otra bastante más larga en btt) y por eso el entrenamiento ha estado un poco condicionado por ellas. Sólo he corrido dos días (dos ratos) para ver si me termino de recuperar de la cadera de una vez por todas. De momento pinta bastante bien aunque hasta que no me pruebe no saldré de dudas.

A todo esto, semana de casi 13 horas de entrenamiento (12h49') organizado así:

Lunes.- 20'05" de rodaje a pie "pre-competición" para 4,36 km curiosamente a un ritmo medio de 4'36"/km. Después, 45' de gimnasio y 2.200 m de natación en 43'09".

Martes.- Cursa del 1r de Maig d'Altafulla (5km). Buenas sensaciones y terminando con un crono de 19'31" (crónica). Mucho mejor de lo esperado y sólo 23 segundos más lento que el año pasado. Después la idea era aprovechar el día festivo para ir a comer a la playa y nadar un rato con el neopreno, pero nos dio pereza y el día tampoco acompañaba mucho. Espero poder hacer algún entreno en el mar esta semana porque llevo desde Berga sin ponerme el neopreno...

Miércoles.- Salida en btt de 2h24'40" explorando caminos nuevos. Hice un recorrido bastante raro y aparecí en Alcover, así que aproveché para ir en dirección al Niu de l'Àliga aunque no llegué porque iba con el tiempo justo (se me hacía de noche). Al final me salieron 48,20 km con una media de 20 km/h y algo más de 1.300 m de desnivel acumulado.

Jueves.- Descanso.

Viernes.- 20'38" de bicicleta estática, 30' de gimnasio y 1.500 m de natación en 28'33". Después, rápido para casa a preparármelo todo para el día siguiente.

Sábado.- Orbea Monegros 29er, también conocido como el Maratón de los Monegros. De momento sólo decir que los 119 km de btt me fueron bien y terminé con un tiempo (a falta de clasificación oficial) de 5h10'07". En nada espero escribir una crónica detallada de la carrera porque hay muchas cosas que contar (tanto buenas como malas) y colgar algunas fotos.

Domingo.- Algo cansado pero mucho mejor de lo que esperaba, por la mañana fui a nadar 2.000 m en 39'13" y por la tarde salí a rodar suave con la bicicleta de carretera. Al final, 31,30 km en 1h08'07" (media de 27,6 km/h) aprovechando el entreno light para hacer una foto en un campo de amapolas entre Perafort y la Secuita. No me quedó como me hubiera gustado (apenas se ven todas las flores que hay) pero si quería que también saliera la bici...


En cuanto a mi lucha con la báscula, de momento sin muchas novedades pero perdiendo algo. Si el día que empecé a pesarme dije que mi peso era de 68,9 kg, esta mañana la báscula marcaba 68,5 kg. Algo es algo teniendo en cuenta que por mucho que quieras evitar comer según que cosas, cuando terminas una carrera como la del sábado sientes que te mereces un pequeño homenaje, o varios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...