lunes, 21 de mayo de 2012

Road To Calella: Semana 12/13

Entramos en la semana de la carrera dejando atrás unos días con varios altibajos que por suerte se han ido solucionando poco a poco. Para empezar, el lunes pasado, con un poco de miedo por lo que me pudieran decir, acudí al traumatólogo para ver los resultados de la radiografía y de la resonancia. Según éstos, todo bien. No hay problemas con el cartílago y las molestias (aunque prefiero llamarlas sensaciones extrañas) que tengo pueden deberse a una "bursitis pre e infrarotuliana". En cierto modo me quedé aliviado pero por otra parte sigo con dudas. Lo de la bursitis no me preocupa demasiado aunque habrá que tenerlo en cuenta pero, ¿y la supuesta condropatía rotuliana? ¿se ha solucionado? No sé, quizá con la medicación que tomé durante dos meses y al ser algo "en estado precoz" como ponía en los anteriores resultados la cosa se solucionara bien pero desconfío un poco de las valoraciones tan subjetivas que pueden hacer los médicos de unas imágenes.

El martes tenía hora con Enric, el fisio que lleva a mucha gente del club, le comenté todo el tema, me hizo varias pruebas en la rótula (no noté dolor en ninguna) y tampoco notó nada fuera de lo normal en el cartílago. Buena señal. Es curioso, pero cuando me diagnosticaron lo de la condropatía y no notaba que tuviera sus síntomas, intenté autoconvencerme que seguramente sería otra cosa lo que me pasaba y ahora, que supuestamente todo viene por otro sitio, parece que no me lo termine de creer... ¿Seré hipocondríaco? Quizás todo esto sean cosas mías pero al llevar tanto tiempo arrastrándolo tengo un poco comida la moral y acaba afectando...

Pero todo lo "malo" no acaba aquí. Esa misma tarde, después de las pruebas en la rodilla y del masaje de descarga, fui a entrenar y, de nuevo, malas noticias. Al coger la bici noté que no me podía sentar del dolor. No sé si del sudor o simplemente de pasar últimamente tantas horas sobre la bici, tengo un bulto justo en la zona del hueso que está en contacto con el sillín cuando te sientas. Suerte que aquel día sólo tenía que rodar unos 45 minutos y los hice como pude yendo casi todo el rato de pie pero... Lo peor son las sensaciones que te quedan y los nervios que te entran al pensar que queda poco más de una semana para la carrera y te pasan estas cosas. Al día siguiente, de cabeza a la farmacia para que me aconsejaran algo y me dieron Positon, que, dicho sea de paso, me ha ido bastante bien.

Por suerte, este fue el último contratiempo de una semana que acabó bastante bien en cuanto a horas de entreno y sensaciones. En total, algo menos de once horas y cuarto para cinco sesiones de carrera a pie, tres de bici, dos de natación y una de gimnasio repartidas así:

Lunes.- 23'34" de rodaje a pie por Tarragona para 5,16 km con un ritmo medio de 4'34"/km. Después, 15' de abdominales, lumbares y estiramientos.

Martes.- 49'35" de bici (con problemas) para 23,67 km (28,6 km/h de media) + 46'16" de carrera a pie para 9,61 km (ritmo medio de 4'49"/km).

Miércoles.- 48'40" de rodaje a pie para 10,69 km a un ritmo medio de 4'33"/km. Después, 60' de gimnasio trabajando un poco de todo y para terminar 1.500 m de natación suave en 31'04".

Jueves.- 41'05" de rodaje a pie para 9,01 km a un ritmo medio de 4'33"/km. Hice el entreno con las Noosa y ya tengo prácticamente decidido correr la media maratón del Half con ellas.

Viernes.- Descanso.

Sábado.- Por la mañana, 1h25'49" de bici para 42,77 km (velocidad media de 29,9 km/h). Después de la bici, tenía intención de nadar en el mar un rato para recordar lo que es llevar neopreno (sigo sin habérmelo puesto ni una vez desde septiembre), pero hacía muy mal día para meterse. Por la tarde, sesión de agua: 400 m de calentamiento + 5x100 m tabla y aletas + 10x100 m manoplas y pull + 300 m de enfriamiento. En total, 2.200 m en 41'38".  

Domingo.- 3h30'22" de bici (con subida a l'Albiol incluida) para 97,82 km (velocidad media de 27,9 km/h) + 18'46" de rodaje a pie para 4,09 km (ritmo medio de 4'35"/km).

Pues esto es lo que ha dado de sí esta semana. A falta de seis días para el Half Challenge ya sólo queda la puesta a punto. Últimos entrenos suaves, descansar mucho, dormir todo lo que se pueda, comer bien (hasta el jueves descarga de hidratos), preparar todo el material, y pensar en dos cosas muy importantes: disfrutar de la carrera y visualizar la llegada a meta. Antes de la carrera, espero hacer una entrada con mis sensaciones de última hora, estrategia, objetivo,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...