jueves, 16 de agosto de 2012

Crónica Zoot Triatló Tarragona

Con un poco más de retraso del deseado, ahí va mi crónica del Zoot Triatló Tarragona. Antes de nada, me gustaría empezar diciendo que por fin he roto esa especie de gafe que tenía con los triatlones distancia sprint. Y es que después de mis dos intentos anteriores (el año pasado) donde por diferentes motivos no pude completarlos, este domingo pude empezar y terminar la carrera sin problemas, y hasta puedo decir que con un resultado mejor del esperado.

La natación fue bien, sin más. Me resultó algo peligrosa la salida desde una plataforma un poco alta pero, por suerte, no tuvo consecuencias negativas para mí. Cometí, una vez más, el error de salir demasiado atrás consciente de que no soy buen nadador y con la intención de no molestar a los que van más rápido. Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo y me encontré con bastantes dificultades para ganar posiciones una vez metido en el agua. Aparte de eso, me encontré muy a gusto. No sentí en ningún momento agobios ni prisa por terminar. Al final,  me quedé con la sensación de que tendría que haber salido un poco más adelante y de que podría haber dado un poco más de lo que di. Imagino que son pequeños detalles que mejoran con la experiencia que todavía me falta. A la salida del agua, el Garmin me marcó 889 metros en 14’09”. No sé hasta que punto me desvié yo, ni la precisión del reloj ni la exactitud de las medidas del recorrido, pero el tiempo en relación a la distancia marcada no estuvo nada mal.

Transición muy lenta en 2’36” (otro de los muchos aspectos a mejorar) y comienzo del sector ciclismo. No es por poner excusas ni nada parecido, pero creo que la mía era una de las peores bicicletas de todas las que había en la competición. Como eché de menos a mi Specialized! Desde el principio intenté rodar rápido. El circuito era muy llano e invitaba a ello. No me gusta rodar en grupo pero a ratos me fue inevitable y me amoldé lo mejor que supe. En este sector tengo que volver a decir que me falta mucho por mejorar. A pesar de terminar a una media de 35,7 km/h y con un tiempo digno de 31’19” creo que me adelantó más gente de la que adelanté yo. Esa, al menos, fue mi percepción. Sigo pensando que en los entrenamientos en bici me falta dar un poquito más de lo que doy para mejorar. A lo mejor estoy pareciendo muy crítico o inconformista, pero es que estoy seguro que todavía tengo muchos detalles por pulir y mucho por mejorar en el aspecto físico, sobre todo en el agua y en la bici.

El tramo de carrera a pie fue otra historia. Cada vez me noto mejor corriendo y los 5 km me supieron a poco, realmente a muy poco. Después de otra transición bastante lenta (1’58”) corrí rápido desde el principio, pero con cabeza. El primer kilómetro lo pasé a 3’40”, los tres siguientes alrededor de 3’50” y en el último volví a bajar a los 3’40” del principio. Terminé este último sector en 19’11” con unas sensaciones espectaculares y ganando muchas posiciones. Mi tiempo de carrera a pie, mirando las clasificaciones, es de los 30 mejores, no está nada mal. Pero lo mejor de todo son las sensaciones con las que corro últimamente, me quedo fundamentalmente con eso.

Al final, entré en meta con un tiempo oficial de 1h10’17” (1h10’09” según mi Garmin porque lo encendí justo en el momento en el que me tiré al agua) terminando en la posición 162/670 (resultados) con los siguientes parciales:

Natación: 14’35”
T1: 2’36”
Ciclismo: 31’59”
T2: 1’58”

Carrera: 19’11”


Puedo decir que la experiencia fue satisfactoria y el resultado mejor de lo que esperaba, ya que calculaba que rondaría la hora y cuarto y fueron cinco minutos menos. Como ya he dicho antes, noto que me falta mucho por mejorar tanto en las transiciones como nadando y en bici. Sin duda, esto es un aliciente añadido para continuar con más ganas que nunca de aprender y de mejorar. Todo se andará. Y otra cosa, con el tiempo no vendría mal renovar la bici que utilizo para estas distancias más cortas. Habrá que empezar a mirar algunas que tengan un precio asequible.

Para terminar, lo de siempre: las fotos de Arancha (cada vez mejores) y los resultados del Garmin de cada sector.











Con los compañeros del club Xabi y Oscar






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...