martes, 7 de agosto de 2012

Crónica 34º Cros Popular de Torredembarra

Como dije ayer en el resumen de la octava semana de preparación para el Sailfish Half de Berga, ahora mismo siento que estoy en el mejor momento de forma desde que empecé en esto. Y para defender esta creencia, entre otras cosas, me baso en la carrera que hice el sábado en el Cross de Torredembarra. Sinceramente, no me imaginaba terminar con ese tiempo (19’43”) ni en esa posición (5º), sobre todo teniendo como referencia la carrera del año pasado. El caso es que el sábado por la tarde, a eso de las 20.30h, me presenté en la salida con buenas sensaciones pero pensando que me tocaría sufrir de una forma parecida a la del año pasado. Esta vez, por eso, no iba a cometer el error (de novato) de empezar a correr como loco desde el principio. No me pasaba por la cabeza aquello de hacer el primer kilómetro en 3’15” y luego arrastrarme hasta el final. Esta vez no. Salí rápido pero sin forzar y sin buscarlo me planté en el grupo de cabeza que formábamos seis corredores. Sabía que estaba rodando rápido pero preferí no mirar el reloj y correr por sensaciones. Aguantamos juntos el primer kilómetro pero poco a poco se destacaron cuatro corredores y yo me quedé con otro que antes de terminar la primera vuelta (de algo más de 1.300 metros) fue perdiendo algo de ritmo. Así las cosas, enseguida me quedé corriendo solo en quinta posición, sin presión, sin agobios, disfrutando de la carrera y manteniendo un ritmo bastante alto. Me sentía ligero y a pesar de los giros y las subidas y bajadas mi ritmo no se resentía. La parte positiva de dar cuatro vueltas al mismo recorrido es que sabes donde está la gente que te anima, y eso siempre es de agradecer. En varios puntos del recorrido sentí el apoyo de Arancha (que no paro de moverse y de hacer fotos), de mis compañeros del ayuntamiento, de los policias locales, de políticos... Como suele decirse, tuve la sensación de que estaba corriendo en casa. Desde aquí, muchas gracias a todos.

En cuanto a la carrera, poco más que añadir. En ningún momento tuve opción de dar caza al cuarto clasificado ni pasé ningún tipo de apuro para mantener mi quinto puesto. Disfruté y creo que hice una carrera bastante seria, muy constante y sin altibajos, rebajando en casi un minuto y medio mi resultado del año pasado. Lástima que no fuera una competición de 10 km porque estoy convencido que hubiera hecho marca personal, bajando incluso de los 39’ (pasé los 5km en 18’10”), aunque eso ya es otra cosa que no tiene nada que ver. Habrá tiempo para eso y, por lo tanto, ya tendré oportunidades de conseguirlo. Como siempre, adjuntaré los resultados del Garmin pero mis pasos por los kilómetros fueron los siguientes: 1º 3’22”, 2º 3’34”, 3º 3’41, 4º 3’47”, 5º 3’46” y últimos 400 m a ritmo de 3’42”/km. Antes de terminar el cuarto kilómetro, el pulsómetro, que se me había ido resbalando, se me cayó a la cintura y empezó a dar los valores que quiso. De ahí los resultados que salen en la gráfica.

Para terminar, dos anécdotas más. La primera es que al terminar me hicieron una entrevista para la radio local Ona La Torre y la segunda es que, a pesar de no haber premio para el quinto clasificado, el concejal de Promoción Económica y Turismo, en plan de broma, me dejó una copa para la foto. El año que viene, si todo va bien, intentaré luchar por ese tercer puesto que da derecho a conseguir un trofeo...

Como siempre, dejo unas cuantas fotos de Arancha y los resultados del Garmin. Próxima competición, el domingo en el Zoot Triatló Tarragona, donde estrenaré el nuevo mono del club.

Buenas sensaciones desde el calentamiento
Primer kilómetro con el grupo de cabeza








Satisfecho con la carrera
Con la copa "falsa" al quinto clasificado

2 comentarios:

  1. Joder Rubén!!! Que bueno!! Enhorabuena!!!! Un tiempazo. Estás que te sales. Pero simplemente es el fruto de todo el esfuerzo y las ganas que le pones. Yo tiro más conservador, que también sufro menos :) Mucha suerte el Domingo en Tarragona!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me esperaba ese resultado para nada, pero supongo que sí, que estoy trabajando bien y todo tiene su recompensa. El domingo seguro que no va tan bien pero espero disfrutar lo máximo posible.
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...