miércoles, 8 de enero de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 11/29

Aún con la crónica de la Sant Silvestre de Tarragona pendiente, vamos con el resumen de la 11ª semana de entrenos, a caballo entre el 2013 y el 2014. En cuanto al volumen, se puede decir que ha sido bastante parecida a la anterior, con muchas horas de entreno (casi dieciocho) y buenas sensaciones en general, aunque sí que es verdad que en los últimos entrenos de natación ya notaba los brazos algo cansados, no sólo de esta semana, sino de las últimas tres en las que he superado los 10.000 metros, y no daba para mucho más. Además, esta semana también podría calificarse como extraña, con competición el martes, con días de fiesta y la vuelta al trabajo después de bastantes días de vacaciones, con la previsión de mal tiempo para el fin de semana cuando más horas de bici tenía previstas... Entre unas cosas y otras fue complicado llegar a todo pero salvo algunas pequeñas modificaciones, puedo decir que cumplí. En esta semana me han salido 10.900 metros en la piscina, 257,14 km en bici y 33,77 km corriendo repartidos así:

Lunes 30/12.- Por la mañana fui en busca de unas Asics Cumulus 15 de mi talla (encontrar un 40 a veces no es nada fácil) y las encontré. Os dejo la foto del modelo que me compré. Personalmente, creo que son de las zapatillas estéticamente más bonitas que he tenido hasta ahora. Por la tarde las estrené (por aquello de no estrenar nada el día de la carrera) en un rodaje a pie "pre-competición" de 20' + 4 progresivos de 20" recuperando 40". En total fueron 4,87 km en 23'41" terminando a un ritmo medio de 4'52"/km. Después, entreno en la piscina formado por 500 variados, 4x50 pies (25 crol + 25 espalda), 4x25 progresivos, 10x100, 10x50 palas y 200 suaves. En total, 2.500 metros en 52'39".


Martes 31/12.- Último entreno del año aprovechando la mañana libre para hacer 45' de gimnasio (tren superior y abdominales) y sesión acuática formada por 500 variados, 2x100 pies (25 fuertes + 75 suaves), 6x50, 3x400 (haciendo la 1ª y la 3ª serie con palas y la 2ª  haciendo 50 respirando cada 3 brazadas y 50 cada dos) y 300 suaves para terminar. En total, 2.500 metros en 53'15".

Por la tarde, y como ya es tradición, corrí la Sant Silvestre de Tarragona. Tenía ganas de hacer una buena carrera pero me salió todavía mejor de lo que esperaba. Fueron 7,15 km en 25'57", terminando a un ritmo medio de 3'37"/km y con unas sensaciones buenísimas durante toda la carrera. Una manera perfecta (deportivamente hablando) de terminar mi mejor (y a la vez mi peor) año. De momento dejo una foto con Òscar (@usktim), mi entrenador, instantes antes de empezar a correr.


Miércoles 01/01.- En principio tenía descanso pero que mejor manera de empezar el año que haciendo un rodaje (post-competición) muy suave por el faro. Sólo fueron 28'00" para hacer 5,5 km a un ritmo de 5'05"/km. Arancha me acompañó patinando y aprovechamos para hacer algunas fotos.




Jueves 02/01.- Vuelta al trabajo y al poco de salir, sobre las tres de la tarde, salida en bici de 2h28'25" para hacer 73,00 km a una media de 29,5 km/h y más de 800 metros de desnivel positivo. Después, tercer entreno de la semana en la piscina haciendo 500 variados, 4x50pies variados, 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 1x1.500 técnica (alternando punto muerto, puños y tocando cadera), 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves) y 200 suaves para terminar. En total, 2.600 metros en 59'02".

Viernes 03/01.- Igual que el jueves, nada más salir de trabajar, rodaje a pie por la montaña de 1h20'02" para hacer 16,25 km a un ritmo medio de 4'55"/km y casi 500 metros de desnivel positivo. No me sentí nada bien durante el rodaje, había comido hacía relativamente poco y me sentí muy pesado. Después de correr, último entreno de natación de la semana con 500 variados, 4x100 aletas (pares crol e impares espalda), 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 3x700 (impares con palas y pares con pull) y 200 suaves para acabar. En total, 3.300 metros en 1h08'12".

Sábado 04/01.- Con la previsión de mucha lluvia, por la mañana me preparé para hacer una larga sesión de rodillo concienciado de que sería muy difícil aguantar las más de cuatro horas de bici que tenía previstas. Por suerte, el día no fue tan malo y sólo llovió a primera hora de la mañana, con lo cual la sesión de rodillo apenas duró una hora y el resto del entreno lo pude hacer con normalidad. Gran parte de culpa de que me animara a salir la tuvo Eric, con quien compartí el entreno. Así, tras una mañana complicada, conseguí completar un entreno de 54'51" en el rodillo (27,6 km a 30,2 km/h de media) y de 3h06'35" de bici (83,04 km a una media de 26,7 km/h y más de 1.000 m positivos) para sumar 110,64 km más. Tendría que haber hecho media hora más pero entre unas cosas y otras se me hicieron las tantas y no me dio tiempo.

Domingo 05/01.- Nueva salida con Eric, esta vez en BTT, de 4h11'20" para hacer un total de 73,5 km a una media de 17,5 km/h y acumulando un desnivel positivo de casi 1.200 metros. Entreno y recorrido muy divertido, yendo de Tarragona a Santes Creus. Da gusto ir con alguien que se conoce bien los caminos.

Pues esta ha sido mi 11ª semana de entrenamientos. Ahora, después de dos semanas de bastante volumen, toca bajar el listón y disfrutar de una semana de recuperación, donde ya he descansado un día (el día de Reyes) y donde empezaré a tocar las transiciones de nuevo. También espero escribir la crónica de la Sant Silvestre de Tarragona en los próximos días. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...