miércoles, 15 de enero de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 12/29

Primera y necesaria semana de "recuperación" desde que empecé la temporada. La verdad es que después de dos semanas seguidas alcanzando las 18 horas de entrenamiento (y superando los 10.000 metros de natación) me venía bien una especie de respiro para asimilar toda ese volumen y recargar las pilas para afrontar lo mucho que todavía queda por delante. Aún así, tampoco ha sido una semana facilísima y, excepto el día de Reyes en el que me tomé el día de descanso total, el resto de días entrené. Además, el domingo hice la primera transición del año, corta, pero transición al fin y al cabo. En definitiva, esta 12ª semana me han salido casi trece horas repartidas así:

Lunes 06/01.- Día de Reyes en el que tocaba descansar y aunque tuve alguna pequeña tentación de salir a estrenar algo de lo que me trajeron Sus Majestades, al final me porté bien y lo dejé para otro día. En cuanto a los regalos, no me puedo quejar. En el tema "material deportivo" me trajeron todo esto:

Zapatillas Mavic para la bici de carretera y pedales Look
Pulsera Silincode
Compressport Naranjas, a juego con la camiseta del FACVAC
Por fin! Unas zapatillas Asics Trabuco para correr por montaña. Mis tobillos lo agradecerán
Chaqueta de invierno Under Armour para correr
Martes 07/01.- Vuelta al trabajo con un rodaje a pie de 30'32" para hacer 6,95 km a un ritmo medio de 4'24"/km. Tenía también prevista una sesión de natación pero la dejé para el día siguiente.

Miércoles 08/01.- Salida en bici estrenando los pedales y las zapatillas que más que nada sirvió para empezar a adaptarme y darme cuenta que tendría que realizar alguna pequeña modificación. Desde el principio, noté que quedaba en una posición más alta que con el otro tipo de pedal que usaba hasta ahora (spd), así que al terminar el entreno subí ligeramente el sillín. Además, apreté los pedales ya que las calas me iban demasiado sueltas. Sobre el entreno, fueron 2h02'12" para hacer 58,45 km a una media de 28,7 km/h y un desnivel positivo de más de 500 m. Después, tocaba recuperar el entreno de natación del día anterior que constaba de 400 variados, 4x50 pies, 4 x Pirámide (25 a tope + 50 (25 espalda + 25 a tope) + 75 (25 a tope + 25 suave + 25 progresivo) + 100 (25 crol + 50 espalda + 25 crol) + la bajada recuperando entre series 15", 200 palas respirando cada 3 brazadas (se me olvidaron en casa) y 200 más suaves para terminar. En total, 2.600 metros en 57'33".

Jueves 09/01.- Día de natación con 500 variados, 4x50 pies variados, 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 1500 técnica (alternando punto muerto, puños y tocando cadera), 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves) y 200 suaves para terminar. Otros 2.600 metros más en 59'28".

Viernes 10/01.- Empecé la tarde con 33'08" de rodaje a pie para hacer 7,5 km a un ritmo medio de 4'25"/km. Buenas sensaciones en general y corriendo a un buen ritmo sin apenas esfuerzo. Después, sesión de 80' de trabajo excéntrico en el gimnasio que me dejó hecho polvo y con agujetas durante todo el fin de semana.

Sábado 11/01.- Por la mañana, salida en bici con mucho dolor de piernas y con los isquios amagando "subirse" de vez en cuando (por suerte la cosa no pasó a mayores). Además, (listo de mí) elegí un recorrido con bastante desnivel, subiendo hasta la Joncosa del Montmell. Con semejante mezcla, me salió un entreno "flojito" de 3h09'16" para hacer 83,5 km a una media de 26,5 km/h, eso sí, acumulando más de 1.200 metros de desnivel positivo. Por la tarde, última sesión de natación de la semana con 5x500 haciendo la primera variada, la segunda con palas, la tercera con pull, la cuarta sin tocar las paredes de la piscina y la quinta alternando 50 crol, 25 espalda y 25 espalda-mariposa. Sesión entretenida de 2.500 metros en 52'46".

Domingo 12/01.- Primer entreno de transición del año. Como me dijo el míster, era un poco de "menti" y sólo se trataba de hacer 2h de bici + 20' de carrera a pie. En cuanto a la bici, aún tenía las piernas doloridas del gimnasio y a pesar de hacer un recorrido relativamente llano sufrí para terminar por encima de los 30 km/h de media. Fueron 2h03'15" para hacer 61,94 km a una media de 30,2 km/h. En cambio, corriendo fui genial. No me costó demasiado empezar a correr (después de varios meses sin hacer transiciones) y enseguida me puse a un buen ritmo (quizás demasiado rápido). Al final en 20'02" me salieron 4,8 km a un ritmo medio de 4'10"/km. 

Pues así ha sido mi semana. La verdad es que sin apenas darme ya hemos superado (de largo) el primer tercio de preparación para el Ironcat. Me están pasando las semanas volando y porque me siento bien y puedo decir que ya sé más o menos lo que me espera, sino empezaría a estar nervioso. A estas alturas, sinceramente, pienso que mejorar el tiempo de Calella es (o será) factible pero bajar de las 10 horas, muy, muy, muy complicado, entre otras cosas porque noto que nadando aún no estoy para grandes marcas (me queda mucho que aprender y asimilar) y porque en bici todavía me faltan muchos kilómetros. Pero bueno, en general las sensaciones son muy buenas, estoy disfrutando del camino, no tengo ninguna presión y, como quien dice, lo mejor aún está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...