miércoles, 29 de enero de 2014

Objetivo Ironcat: Semana 14/29

Ahora sí que ya estamos en el ecuador de la preparación para el Ironcat. Esta 14ª semana quizás fue algo mejor que la anterior aunque reconozco que el domingo, en el entreno en bici, acabé "pidiendo la hora", notándome un poco cansado y sin demasiada fuerza. Ha sido una semana con quince horas y media de entreno en la que, nuevamente, he vuelto a batir mi récord de metros nadados, esta vez dejándolo en 13.250 metros en cuatro sesiones más el clinic del sábado por la tarde. En bici sólo dos sesiones, una de casi 87km bastante buena el sábado y otra de 108,3km no tan buena, además de aburrida, el domingo. Digo aburrida porque el viento me estropeó el recorrido que tenía pensado hacer de inicio y tuve que ajustarme un poco a lo que me permitió. Y corriendo, esta semana ya hemos añadido unos cuantos kilómetros respecto a la semana anterior y todo sin novedad, cosa que es bastante positiva porque corriendo es donde disfruto de mejores sensaciones. 

Además del entreno, esta semana también tengo que decir que me he puesto un poco más "en serio" con el tema de la electroestimulación. La verdad es que llevaba mucho tiempo (más o menos desde que tuve la lesión en la rodilla a finales de 2011) fijándome que el vasto interno de la pierna izquierda (la que me lesioné) estaba ligeramente menos desarrollado que el de la derecha. Como me dijo Enric, mi fisio, la simetria en el cuerpo no existe y es normal que desarrollemos más una parte que otra por diferentes motivos, pero, teniendo un Compex, ¿por qué no empezar un programa de musculación de dicho músculo? Pues eso he hecho y puedo decir, muy sorprendido, que en apenas tres sesiones se ha empezado a notar la diferencia.


Vamos ya con el resumen del entreno de esta semana:

Lunes 20/01.- La semana comenzó con mi visita mensual al fisio. Esta vez me encontró bastante bien muscularmente, incluso mejor que en mi última visita antes de Navidad. Después de la sesión de descarga, sesión de natación haciendo 400 variados, 3x100 pies, 10x150 (50 fuertres + 100 suaves), 200 variados, 5x100 palas y 200 suaves para terminar. En total, 3.100 metros en 1h04'43".

Martes 21/01.- Rodaje de pie de 50'04" para hacer 11,44 km a un ritmo cómodo de 4'23"/Km. Muy buenas sensaciones en todo momento. Después, vuelta a la piscina para hacer 500 variados, 6x50 pies (25 fuertes + 25 suaves), 6x25 (15 a tope + 10 suaves), 6x300 (100 fuertes + 200 respirando cada 3 brazadas) haciendo las series impares con palas y 200 suaves para terminar. En total, 3.000 metros más en 58'59".

Miércoles 22/01.- Rodaje a pie de 25'22" (en realidad tenía que hacer 35' pero miré mal el entreno y me comí esos 10' que recuperé luego en el rodaje del viernes) para hacer 5,79 km a un ritmo medio de 4'23"/km, curiosamente igual que el día anterior. Después, 80' de trabajo excéntrico en el gimnasio, esta vez haciendo series más cortas que las semanas anteriores pero con más peso.

Jueves 23/01.- Tercera sesión de natación de la semana con 400 suaves, 4x50 pies variados, 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 3x400 (50 técnica + 50 nado) haciendo la primera con dos brazadas  con cada brazo, la segunda estilos y la tercera trabajando el "codo alto", 4x25 (12,5 a tope + 12,5 suaves), 10x50 y 400 suaves variados para terminar. Al final salieron 2.900 metros en 1h02'10".

Viernes 24/01.- Entreno de carrera a pie haciendo 31'29" (7,01 km) de calentamiento + 10 subidas (elegí el tramo entre Tarragona y Sant Pere i Sant Pau) de 1' a ritmo alegre (recuperando la bajada) + 3'42" de enfriamiento (de vuelta a casa). En total me salieron 13,06 km en 57'42", terminando a un ritmo medio de 4'25" y sintiéndome muy cómodo en todo momento. Dejo el resumen del entreno:


Después, nuevamente a la piscina para hacer 3x1.000 haciendo la primera serie variando estilos, la segunda con pull combinando respiración (50 cada tres brazadas + 25 cada cinco + 25 cada dos) y la tercera haciendo  200 crol + 100 espalda + 75 braza + 25 mariposa de espalda.  Pues eso, 3.000 metros más en 1h02'04".

Sábado 25/01.- Por la mañana salida en bici de 2h58'09" para hacer 86,63 km (subida a Querol incluida) a una velocidad media de 29,2 km/h y más de 900 metros de desnivel positivo. Y por la tarde, clinic de natación en el C.N. Reus Ploms. Fue una tarde provechosa en la que Óscar nos estuvo grabando, corrigiendo, explicando varios ejercicios de técnica de natación... Entre unas cosas y otras me salieron 1.250 metros más. Terminé con la sensación de que aún tengo mucho por aprender y corregir si quiero notar una mejoría en el agua. Después del trabajo en la piscina, fuimos a la sede de la nueva tienda Where is the limit de Reus (tiene muy buena pinta) donde estuvimos viendo los videos para intentar corregir algunos (o más bien muchos) errores.

Con el Nadathlon
Atendiendo a la explicaciones del "profe"
Domingo 26/01.- Entreno de transición con 3h54'05" de bici para hacer 108,37 km a una media de 27,8 km/h y casi 1.200 metros positivos seguidos de 30'03" de carrera a pie para hacer 6,76 km a un ritmo medio de 4'27"/km. Mal con la bici en un día en que me sentí cansado, hizo mucho viento y por momentos me aburrí. Iba con la idea de subir el Coll d'Alforja y subir hasta Porrera, pero cuando llegué a Vilaplana el viento ya era bastante fuerte. Así, antes de llegar a Alforja me di media vuelta y continué el rodaje por sitios donde soplaba menos. En cuanto a la carrera, de nuevo muy bien. A pesar de los kilómetros en bici me noté bastante suelto corriendo. Algo es algo.

Hasta aquí el resumen de esta semana. Una vez más (creo que ya me repito), espero que en la próxima semana las cosas mejoren en el agua y sobre la bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...